¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/08/2016 14:02 hs

Paro indeterminado por la reincorporación del personal municipal

Río Cuarto - 09/08/2016 14:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Manuel LLamosas le dijo a Carranza que los contratos no se renovarán y el sindicalista ve a De la Sota detrás de estas decisiones. Además, el bloque Cambiemos está en desacuerdo con la medida del intendente y exige una explicación por parte del oficialismo.
 

Walter Carranza
Carlos Ordoñez
Walter Carranza
Ayer tras horas de reuniones y de protestas en el Palacio Municipal se concretó para este martes un paro por tiempo indeterminado en busca de la reincorporación de los 200 empleados municipales que se quedaron sin trabajo este fin de semana.

Walter Carranza, este martes por la mañana manifestó que el nivel de adhesión es del 100 por ciento y con el apoyo del bloque radical y el del partido Respeto “Cambiemos dijo que apoyaba la medida y el bloque oficialista que estaba de acuerdo con la medida del Intendente”, manifestó Walter Carranza secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Carranza manifestó un absoluto descontento y acusó a los oficialistas de estar tomando malas decisiones por no apoyar a los 200 despedidos. “Están decidiendo mal. A uno le da bronca que no piensen en los 200 compañeros que se quedaron en la calle”.

“Seguimos de paro hasta las últimas consecuencias”, afirmó Walter Carranza. Dijo que por ser peronistas no pueden tomar las medidas que se tomaron en las últimas 48 horas y se arrepintió de haber votado al oficialismo. “Uno cuando milita a un partido político y dice que es peronista  sabe que tiene que defender los destinos y los derechos de todos los trabajadores, así nació el justicialismo. Vemos que no lo defienden. Me preocupa ampliamente y creo que me equivoque el día que emití el voto”.

“Llamosas tiene que poner gente y cumplir con compromisos que tenía con el ex Gobernador, tiene que poner gente del Centro Cívico, que trabajó con él, pero no está en su derecho de quitarle el trabajo a otros”, agregó.

La responsabilidad del gremio

Como secretario, Carranza se alejó de toda responsabilidad por no llamar a concurso para quienes estaban contratados. “Nosotros pedimos y pasamos 700 compañeros a planta permanente. En esta gestión pedimos concurso y no se pudo terminar de gestionar la carrera administrativa porque el intendente la congeló”.

Los otros bloques también acompañan

Respeto y Cambiemos se encuentran en desacuerdo por la medida de Juan Manuel Llamosas. El presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, salió a apoyar a los trabajadores despedidos y dijo que se ha querido estigmatizar a 200 personas trabajadoras “cuando uno ve las caras se da cuenta que cumplían su trabajo”.

Cambiemos iniciará en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución pidiendo un informe al Secretario de Gobierno, Mauricio Dova. Se trata de un documento que tengamos un listado formal, la explicación concreta de por qué se tomó la medida que se tomó.
“Pedimos la explicación de una frase del Intendente: “es muy difícil hacer un análisis, trabajador que trabaja se queda en el municipio”", anunció Ordoñez.

Ordoñez, dijo que apelan a la sensibilidad del Intendente para hacerlo comprender que hay que recontratar a esos ex empleados, “si hay ñoquis que se vayan, nadie está de acuerdo con los ñoquis”.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal