Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/08/2016 09:49 hs

Anarcósmica, las sutilezas de una mujer que vuela

Río Cuarto - 08/08/2016 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Intensa, sensible, estrella fuera del tiempo, surcadora de caminos álmicos, rescatadora del mundo y las historias pequeñas que hacen a la magnificencia de cada ser. Radiografía de una mujer con alas que sabe llegar al infinito punto rojo. 

Nombre y Apellido: Vale Caballero

Dónde y cuándo nació: Sureña y Ranquelina. En Mattaldi (sur de Córdoba), un 10 de Mayo del 80´.

Tu signo te define: Yo creo que sí. Corazón y sol en Tauro, Ascendente en Géminis y Luna en Piscis. Por si faltan datos, soy Mono en el Chino y Viento Lunar Blanco en el Maya. 

La mejor fiesta de su vida: El casamiento de mi amiga Laura, los 40 de Andrés, un asado en Avellaneda y esas que se llevan grabadas en el alma para siempre y sólo uno conoce…

Tres momentos inolvidables de su vida: El día que mi papá salió de la clínica después de estar casi 2 meses en Terapia Intensiva.  El día que agarré por primera vez mi mochila para irme de viaje. Mi primera muestra fotográfica.

Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Llaves y celular (dos males necesarios) y la “capocha” (Suelo olvidarla algunas veces).

Qué significa en su vida su profesión: Una oportunidad constante de ordenar mis luces y sombras. Desaprender, caminar, mirarme y espejarme en un otro que está ahí construyéndose y al mismo tiempo construyéndome.

Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Trabajo en algunos medios de comunicación de la ciudad y camino diariamente la comunicación y la herramienta fotográfica como una excusa para llegar a los demás, un sendero de transformación que me permite llegar a los espacios culturales, barrios, colegios, Adultos mayores, personas privadas de la libertad  y a diversas almas con las que siento una profunda empatía y complicidad. Estoy incursionando además en la Gestión Cultural. Hay muchas cosas que uno hace sin ser consciente de hacerlas.

Un amigo del alma: Ufff amigos entrañables y atemporales tengo muy poquitos (contadísimos) pero sí muchas personas que a lo largo del camino han dejado huella, enseñanzas, vivencias compartidas, sonrisas y llantos.

Una pasión: Viajar, trasnochar en casa, escuchar música mientras tomo mates con miel, comer rico, tomar un vinito, escribir, fotografiar, y “la nada misma” es una de mis grandes pasiones (porque en ese espacio fuera del tiempo está la hoja en blanco que preciso para encontrar el fuego que enciende las motivaciones, las ganas y el por qué de las cosas que hago o quiero hacer). 

Un compañero que se llevaría a una isla: Alguien a quien poder abrazar hasta que se rompan todos los miedos, alguien con quien reír hasta que me duela la panza, alguien con quien poder mostrar mis claroscuros.

Un libro que recomienda: Que difícil elegir y recomendar uno. Hay muchos libros buenos, pero hay algunos que tocan singularmente tu vida, a mi me pasó eso con Rayuela (Cortázar), Una realidad Aparte (Castaneda), Poemas varios (Bukowsky), El nombre de la Rosa (Eco), La insoportable levedad del ser (Kundera),  y otros tantos que calaron hondo…

Una canción que marcó un momento especial: Destellos (Las Pelotas).

Una comida casera: El Risotto de mi mamá, el asado de mi viejo… y los tacos de la Lula.

Un perfume: El aroma del Incienso (y el recuerdo sensorial de algún olor que al volver a sentirlo te lleva a alguna parte).

Un imposible: El que generan las expectativas de lo que pudo ser y no fue. La oscuridad de ese mundo paralelo que construye la mente, la arrogancia de no aceptar la levedad de lo que simplemente ES.  

Qué hace los fines de semana: Duermo, miro series, películas, escucho música y me encuentro con la gente que quiero cerca. Los planes nunca están escritos, cada fin de semana tiene su tonalidad, pero todos tienen algo de la calma que preciso para el resto de los días…

Una receta con la que agasaja a sus invitados: Si me esmero puedo invitar a mis amigos a comer una tarta de brócoli, algún guisito de vegetales o tacos acompañados de un vinito. Prometo aprender algunas recetas, me encanta comer así que motivos sobran… 

Una bebida: Vino tinto y alguna cervecita negra cada tanto.

Un lugar en el mundo: Aun no lo descubrí pero viviría un tiempo de mi vida en Cuba.  Supongo que ahí donde hay un poco de mi corazón está mi brújula. O supongo que nací donde debí nacer y por algo vivo en donde vivo. No sé si son mis lugares de manera idealizada, pero algo tendré que hacer por estos lados, sin dudas…

Una obsesión: Tenía una en particular, pero caminando y aprendiendo poquito a poco voy desandando ese camino psicótico de las obsesiones, al menos por ahora. Temo que aparezca alguna otra. 

Qué no perdona: Los golpes bajos.

Una frase propia: Tengo varias de cabecera.

Una golosina: Cofler Block y Mantecol.

Una radio que siempre escucha: Casi no escucho radio y miro poca tele.

La última vez que lloró: Haciendo Temazcal en las sierras hace un tiempo.

Una película: Primavera, verano, otoño invierno y otra vez primavera de Kim – Ki – Duk - La Delicadeza de David y Stéphane Foenkinos.

Un súper héroe: Los luchadores de todos los días, los invisibles…  

Un pecado capital: #Los 7 viven en mí.

Una frustración: Trato de cambiar el enfoque y evitar las comparaciones porque es eso justamente lo que frustra… Y como eso me hace mucho daño, busco todo el tiempo la belleza en las diferencias, la singularidad de cada energía, el potencial que vive en cada uno…

Pan con qué: Palta o pasta de aceitunas negras.

Por qué brinda: Por el amor y su infinita capacidad de crear todo lo que nos mueve…

Qué es lo que más ama de Usted: Mi paciencia y capacidad ilimitada de amar…

Tiene sueños recurrentes: No recuerdo demasiado mis sueños…

Cuál es el lado b o poco conocido de su persona: Creo ser bastante transparente, soy bastante versátil y al mismo tiempo simple. No es que no haya lado B, sería algo así como mis partes oscuras, que conocen algunos más cercanos…

Cómo se definiría: Siento luego existo,  vida nada me debes, vida estamos en paz…infinito punto rojo.

Cómo le gustaría que lo recuerden: Como alguien que intentó vivir conforme a lo que sentía y creía. Anarcósmica.
 
Agradecimiento especial a Valeria Caballero por permitirnos usar fotos de su archivo personal. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal