Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/08/2016 12:03 hs

“Se puede lograr hacer algo productivo y necesitamos hacerlo”

Río Cuarto - 02/08/2016 12:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Manifestó a los medios el Director de Cambio Climático y Educación Ambiental de la Provincia, Facundo Pérez Montiel, quien propone acciones para afrontar el cambio climático y comenzar a cuidar el medio ambiente.
 

Facundo Pérez Montiel
En el marco del Acuerdo Social y Ambiental de la Provincia de Córdoba, el intendente Juan Manuel Llamosas, recibió en su despacho al Director de Cambio Climático y Educación Ambiental de la Provincia, Facundo Pérez Montiel.

En dialogo con los medios, Pérez Montiel manifestó que se acercó a Río Cuarto para promover un acuerdo social ambiental. “Estamos tratando de ver de qué manera podemos impulsar la materia de trabajo”.

Se planteó trabajar sobre dos ejes: una por la problemática del cambio climático que a su vez tiene dos costados, uno que responde a la naturaleza y otra que tiene que ver con la actividad humana piensan un cambio por la educación, en el cambio de comportamientos. “La educación es la herramienta para cambiarlo, creemos que el futuro tiene que ver con el consumo. Tenemos que cambiar pautas culturales que tienen que ver con una forma distinta de consumo”, explicó el Director de Cambio Climático y Educación Ambiental de la Provincia.

“Se puede lograr hacer algo productivo y necesitamos hacerlo, está a la vista que la forma de producir daña el ambiente y a la larga va a terminar acabando con la vida en la tierra”, agregó.

Montiel dijo que como primera instancia van a buscar crear un espacio con diferentes actores referentes y se van a comprometer para llevar adelante la problemática como una cuestión de estado. Por lo que le propusieron al intendente un relevamiento, un diagnostico del cual se armarán dos ejes: uno referido a los residuos sólidos urbanos y el otro a la deforestación “arbolado urbano y periurbano”. Luego se elegirá una actividad concreta y frente a eso articularán con las escuelas y los hogares.

En la reunión participaron el secretario de Servicios ​Públicos, Enrique Novo y sus colaboradores.


Fotos: Carlos Matelo. Prensa Municipal
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1177
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal