25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
09/08/2013 19:30 hs

A Ángeles la mataron en un intento de abuso, sostienen dos peritos

Argentina - 09/08/2013 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Los médicos de la querella dicen que la chica fue estrangulada en un ataque sexual

Ángeles Rawson se defendió con todas sus fuerzas del ataque del portero del edificio en el que vivía desde hacía diez años. La violencia ejercida por el imputado, Jorge Mangeri, para minar la resistencia de la joven, que luchó para evitar ser objeto de un abuso sexual, dejó claras huellas en el cuerpo de la chica, de 16 años.

Eso sostienen los peritos que representan a la querella. Concluyen que Ángeles fue estrangulada durante un intento de abuso sexual.

A pesar de que esas marcas eran perfectamente visibles, el forense que realizó la autopsia no dejó constancia en su informe de esas lesiones. De tal forma, la teoría del ataque sexual, que había tomado fuerza en las horas siguientes al hallazgo del cadáver, carecía de sustento.

La autopsia se realizó el 11 de junio a la noche, doce horas después de que el cuerpo sin vida de Ángeles apareciera en el predio de la Ceamse en José León Suárez. Antes de que el cadáver fuera trasladado a la Morgue Judicial, fue revisado por los forenses del Departamento Judicial San Martín, quienes al analizar el cadáver advirtieron la presencia de las lesiones compatibles con una maniobra de defensa ante un ataque sexual.

No obstante, el forense de la Corte nada dijo en su informe sobre esas lesiones. En cambio, afirmó que Ángeles había sufrido una larga agonía debido a que su agresor la había arrojado con vida a la basura y que había fallecido aplastada en el camión recolector de residuos.

Estas conclusiones fueron confirmadas por el forense en el informe de la junta médica que había pedido el juez Javier Ríos para que se determinara la causa de la muerte de la adolescente. El dictamen fue apoyado por los peritos de la defensa.

Pero los médicos que participaron por la querella en la junta médica presentaron un informe en el que no coincidían con las conclusiones del forense de la Corte y de los peritos de la defensa.

Según los médicos Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri, la causa de muerte de la chica fue la asfixia, pero no causada por la compactación sino por "estrangulamiento y sofocación manual".

En otro tramo del informe, los forenses de la querella afirmaron que el ataque que terminó en el homicidio de Ángeles se había dado "en el contexto de una agresión sexual". A partir de este elemento, la querella intentaría probar el ataque sexual para lograr, así, que la causa sea recaratulada como homicidio agravado criminis causa , es decir, con la intención de ocultar el otro delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
971
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal