En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/06/2016 10:25 hs

El miércoles comienza el jury de enjuiciamiento al Fiscal Guzmán

Río Cuarto - 22/06/2016 10:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Rosa Sabena confirmó que este procedimiento se realiza debido a las graves irregularidades que cometió en connivencia con los policías que actuaron en ese momento en el caso. 

Audio Rosa Sabena
Rosa Sabena, madre del joven desaparecido Nicolás Sabena, habló para Micrófono Abierto con Gabriel Martella acerca de las novedades en el caso sobre el que lucha desde que desapareció su hijo.

Rosa comentó que en el día de ayer se comunicó con el Jefe de Legislatura Carlos Gutiérrez, “quien me confirmó que se hará el jury de enjuiciamiento al fiscal  Walter Guzmán.  La denuncia a Guzmán se debió por graves irregularidades de la causa, le avisaba por teléfono a los delincuentes, que hicieron desaparecer a mi hijo, que se iban a hacer los allanamientos en connivencia con los policías de ese momento, Fernando Pereyra, Nancy Salinas y Gustavo Oyarzabal, actual jefe de investigaciones”.

El jury de enjuiciamiento está enmarcado en la ley 7956 que es el proceso que se le sigue a los a los magistrados y funcionarios del poder judicial. “Luego de hacer la denuncia correspondiente, la oficina del sumario administrativo del tribunal de Justicia hizo una profunda investigación, corroboró que yo tenía razón en mis acusaciones y además realizó un sumario porque descubrieron que se hicieron hacer desaparecer pruebas y actas de allanamientos, esto fue por parte de Guillermo Gonzalez, actual fiscal en la provincia de Córdoba, ese delincuente a mi juicio, no sólo permitió a los a Vargas Parra ser parte de los procedimientos, sino que todas las pruebas que se recabaron las hizo desaparecer, en una de ellas se encontró las bolitas de mi hijo, es decir que se demostraba que los Vargas Parra se estaban desprendiendo de los objetos personales de mi hijo”.

Rosa Sabena comentó que si  no recaba las pruebas y no impulsa la causa, “la justicia se contentó con que en 7 años reuní las pruebas necesarias a los efectos de poder llevar a juicio a los responsables de hacer desaparecer a mi hijo. Ahora hay  una causa paralela donde debo recabar pruebas para demostrar que esos son los asesinos de mis hijos”.

Sabena expresó que no sólo tiene la certeza de que los Vargas Parra son los responsables de la muerte de su hijo, por el amor que siente hacia su sangre, sino porque las pruebas lo indican, “no son meras convicciones, hay pruebas objetivas, hay un cuchillo con sangre humana con el mismo grupo de mi hijo cuando ellos son de otro grupo sanguíneo. Los perros de los forenses cuando realizaron la prueba sintieron el olor del cuchillo con sangre con una prenda de mi hijo”.

La madre de Nicolás fue dura con sus dichos respecto a la justicia, “no ha ido al fondo del tema porque el delito del narcotráfico se da porque hay cómplices dentro del poder judicial, policial, legislativo, todos los órganos del Estado son los que colaboran con los narcotraficantes. Mi hijo se fue a vivir con la hija de Vargas Parra y esa fue la forma de captarlos para el delivery de drogas”. 

Rosa Sabena fue contundente frente al jury al fiscal Guzmán, “todo depende del poder político, las más altas fuentes judiciales  corroboraron y determinaron que el fiscal incurrió, como mínimo,  en el delito de mal desempeño y de máxima en un grave delito.
Desde el principio Guzmán protegió a los Vargas Parra, lo hizo públicamente en los medios diciendo que no eran responsables y que la sangre no era humana cuando el CEPROCOR lo corroboraba. Yo espero que el poder político que son quienes deben tomar esta decisión que actúen de acuerdo a derecho de acuerdo a las pruebas obrantes”.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2239
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal