¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/06/2016 09:41 hs
GOLES

Estados Unidos le ganó 2-1 a Ecuador y es el primer semifinalista

Internacionales - 17/06/2016 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El anfitrión se impuso con goles de Dempsey y Zardes; descontó Arroyo; fueron expulsados Antonio Valencia y Jermaine Jones; el martes se medirá con el vencedor de Argentina-Venezuela.

La Copa América ya tiene su primer semifinalista: Estados Unidos se impuso por 2-1 a Ecuador y está entre los cuatro mejores del torneo del Centenario. El equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann se cruzará en las semifinales con el vencedor del cruce que el sábado sostendrán la Argentina y Venezuela, en Foxborough.

El equipo local se puso en ventaja poco después de los veinte minutos, cuando Jermaine Jones encontró espacio para enviar el centro, y Clint Dempsey cabeceó entre los centrales ecuatorianos para derrotar a Domínguez y abrir el marcador. Para entonces, Estados Unidos ya había emparejado el partido luego de un comienzo ligeramente favorable a Ecuador; cuando consiguió acomodarse, el equipo de Jürgen Klinsmann sacó diferencia y luego estuvo cerca de aumentar en un contraataque que Wood definió a las manos del arquero. Ecuador buscó el empate, pero le costó encontrar espacios dentro de la marca intensa y disciplinada que propuso el local; de todos modos, un error defensivo le abrió una chance, pero Guzan se lució para tapar el mano a mano frente a Michael Arroyo.

En el segundo tiempo, Ecuador se acercó con un par de escapadas de Enner Valencia. Pronto, ambos equipos quedaron con diez jugadores: Antonio Valencia -ya amonestado- vio la tarjeta roja por una falta sobre Bedoya, y Jermaine Rojas fue expulsado por reaccionar con un empujón. Promediando la etapa, llegó el 2-0: tras un centro de Besler desde la derecha, Zardes cabeceó, Dempsey remató y nuevamente Zardes apareció para empujarla a la red. Sobre la media hora, Michael Arroyo descontó con un derechazo esquinado.

Desconcertado, el local terminó acurrucado en su propio campo; Ecuador tuvo varias ocasiones para llegar al empate, pero le faltó claridad en la definición. Estados Unidos resistió como pudo, se aferró a la aventaja mínima, y celebró una clasificación histórica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1829

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal