¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/08/2013 14:17 hs

Informaron que ya son 5 los muertos y más de 50 heridos

Argentina - 06/08/2013 14:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello. Los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad. La zona fue evacuada en su totalidad.

A medida que pasan las horas, se eleva el número de víctimas por la explosión en un edificio del centro de Rosario. Según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, hasta ahora son cinco los muertos y más de 50 los heridos a raíz del fuerte estallido en el inmueble de diez pisos ubicado en el centro de la ciudad, a raíz de un escape de gas.
 
La primera víctima fatal se trata de una chica de 21 años y la información fue confirmada a Radio 2 por el secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana. Sin embargo, aún no trascendieron mayores precisiones sobre la identidad del resto de los fallecidos.
 
En el lugar aún hay personas atrapadas, mientras desde la empresa Litoral Gas advirtieron que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.
 
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.
 
Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera.
 
La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, y los bomberos trabajaron durante tres horas para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. 
 
 “El fuego no cesa y los bomberos trabajan con las escaleras para socorrer al resto de los vecinos que se asoman por los balcones”, relató una joven que habita en un edificio lindero.
 
Carlos, otro vecino del edificio, explicó en diálogo con Infobae que escuchó una fuerte explosión y empezó a ver mucha gente corriendo por las calles. "Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda", explicó.
 
Los teléfonos celulares están bloqueados y hay una gran desesperación entre los vecinos de Rosario que quieren conocer cuál es el estado de salud de sus seres queridos.
 
 Mientras continúa el riesgo de nuevos estallidos, Luisina, otra vecina de la zona, explicó que fue "tremenda la explosión". "En el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda", lanzó.
 
María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana a la zona de la explosión, aseguró que "está todo roto". "Fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias", detalló.
 
Los testimonios de quienes sintieron la explosión se multiplican segundo a segundo. Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita. "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
882
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal