¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/06/2016 08:40 hs

Gripe: por el frío, se duplicó la demanda de vacunas y hay faltantes

Argentina - 01/06/2016 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde los laboratorios que distribuyen las dosis informaron que no hay más stock y señalaron que tampoco van a reponer; desde la Ciudad, dicen que están garantizadas las dosis para los grupos de riesgo

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) denunció hoy que faltan vacunas antigripales en el sector privado ante la duplicación de la demanda por la llegada del frío, y que desde los laboratorios que las distribuyen les informaron que no hay más stock y tampoco se va a reponer este año.

Por su parte el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta negó que haya un faltante y aseguró que hay dosis suficientes. "Vacunas hay, estamos priorizando a los grupos de riesgo. Viene siendo un invierno con mucho frío, que se acerquen a vacunarse, ayuda", dijo Larreta en diálogo con radio Mitre.

La COFA precisó que los laboratorios involucrados son Novartis (vacuna Agrippal), Abbott (Influvac) y Sanofi (Istivac), aunque este último señaló que si bien se quedó sin dosis para adultos, todavía quedan para chicos.

"Si bien el sector público está abastecido, tal como confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas que comercializan laboratorios internacionales como Abbott, Novartis y Sanofi están en faltante, y además nos dicen que no van a reponer en lo que queda del año", afirmó a Télam Ricardo Pesenti, miembro de la COFA.

El dirigente de COFA precisó que la demanda se duplicó, y que evidentemente hubo un mal cálculo. Es verdad que a veces se traen dosis de más y luego a fines de agosto deben tirarse porque sobran. Uno siempre estima más o menos la cantidad de aplicaciones que va a necesitar, pero en este caso se duplicó a demanda antes de tiempo".

Qué pasó el año pasado

"Pedimos a la población que sea realmente de riesgo -embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo- que vaya a vacunarse a hospitales públicos", convocó.

En tanto, fuentes del laboratorio Novartis confirmaron a Télam que el error de cálculo tuvo que ver efectivamente con un exceso de demanda.

"Hubo más del doble de aplicaciones si comparamos con el mismo período del año anterior", señalaron.

Operativo Frío

El gobierno de la Ciudad dará mañana inicio al Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

A través de los equipos de Buenos Aires Presente (BAP), se llevará a cabo un trabajo de asistencia con móviles que recorren la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

Al igual todos los años, el Plan Prevención Frío comienza el 1º de junio y finaliza el 31 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
865

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal