En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/05/2016 09:57 hs
AUDIO

“Macri acertó en algunas medidas económicas, pero le falta una mirada social”

Río Cuarto - 04/05/2016 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo la ex diputada nacional Griselda Baldata, quien dialogó con Gabriel Martella en el programa “Micrófono abierto”.

Griselda Baldata
La ex diputada nacional y ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Griselda Baldata, pasó por los estudios de LV16, donde dialogó con el periodista Gabriel Martella y dejó varios títulos para destacar. La participación de la Coalición Cívica en el Gobierno, lo que significa Elisa Carrio y las próximas elecciones de la ciudad de Río Cuarto.

“¿Coalición Cívica logró el objetivo en el acuerdo con Macri?”, le preguntó Martella, a lo que Baldata contestó: “En un principio fui muy crítica de este acuerdo. Luego entendí que la centro izquierda a la que pertenezco ideológicamente hoy por hoy no existe. El pensamiento fue ganado por un espacio más liberal”.

Según la ex diputada, “la estrategia de Carrio fue muy buena”, pero manifestó que la Coalición Cívica “no forma parte del poder”.

“Carrio influye notablemente porque fue la gestora y marca algunos caminos. No va a perdonar jamás que haya actos de corrupción. Esas son las cosas positivas que tiene. Es una dirigente absolutamente necesaria en este momento”, opinó.  

A su vez, contó que en 2008 la acompaño a Comodoro Py “a hacer estas denuncias que están saliendo ahora”. “Nosotros le preguntábamos si no era demasiado lo que estábamos haciendo, y Ella nos decía no, estos van a robar más que Menem, recordó la dirigente.
 
La política, Macri y los negocios

Por otra parte, la ex diputada dijo que no comparte que la mayoría de los ministros sean empresarios o CEO de empresas. “Me parece que los que hacemos política y la abrazamos como militancia y vocación de servicio, no tenemos que pertenecer a negocios a los que está involucrado al poder, aunque sean lícitos. Es una concepción política. Me gusta mucho más la política dirigida por políticos que no pertenezcan a la corporación y los negocios”, explicó.  

Con respecto a los primeros meses de Mauricio Macri como presidente de la Nación, sostuvo que “la voluntad de dirigir bien la tienen” y "es real". Comentó que conoce a muchos ministros y “son gente muy sana”.

“Van a ser cuidadosos en términos de corrupción. Creo que tienen que tener una mirada social mucho más profunda. Hicieron muy bien en salir del default, es un logro de Alfonso Prat-Gay –lo definió como el funcionario más calificado de Macri-, indicó Baldata, y agregó: “Estuvo bien que hicieran algunos ajustes tarifarios en esta enorme asimetría que teníamos para con Buenos Aires, pero la misma sigue estando. Cuando yo estaba allá pagaban 16 pesos de luz cada dos meses, ahora pagan 300, pero en Córdoba que pagábamos 400 ahora pagamos 2000. Ahí falla y falta una mirada social”.
 
Las elecciones riocuartenses

Frente a las próximas elecciones municipales de la ciudad, las cuales se desarrollarán el 12 de junio, Baldata sentenció que “Colisión Cívica forma parte de Cambiemos” ya que han “seguido la tendencia nacional”, aunque “no hemos tenido cargos ni discutimos por ellos, sólo acompañamos”.

La ex candidata a gobernadora expreso que si bien hay muchos candidatos, “sabemos que el poder en Río Cuarto se va a dividir entre dos grandes fuerzas, Yuni y Llamosas, el cual es una excelente persona, pero son dos modelos de gestión. Soy muy crítica del modelo de Unión por Córdoba. El tema del juego me parece que es un tema que le hace muchísimo mal a los riocuartenses y ese el modelo que representan ellos". 
 

Informe16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1006
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal