En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/05/2016 12:07 hs
AUDIO

Entre viviendas entregadas y en ejecución el número asciende a 591

Río Cuarto - 02/05/2016 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo destacó el Secretario de Viviendas en un “desayuno” que realizaron para detallar las acciones más importantes de la política habitacional de la gestión del Intendente Juan Jure. 

María Alicia Panza
Fabricio Pedruzzi
Encabezado por el Secretario de Viviendas, Fabricio Pedruzzi, la Secretaria de Economía, Alicia Panza y funcionarios de área Viviendas municipal, se realizó un desayuno de trabajo con la prensa durante el cual se ejecutó un resumen de lo actuado en materia de política habitacional durante la gestión del intendente Juan Jure.

“Hemos invitado a los periodistas para compartir un balance de todo lo actuado por el municipio en dos componentes fundamentales de su política: el acceso del suelo urbano para los ciudadanos y el acceso a su vivienda, a través del plan municipal de viviendas”, anunció Pedruzzi.

Respecto al acceso al suelo urbano, anunciaron que se realizaron avances en las infraestructuras de cada loteo y llamarán a los suplentes de Castelli II y Alberdi para que puedan adquirir lotes nuevos.

En cuanto al plan de vivienda municipal, entre viviendas entregadas y en ejecución, alcanzaron 591 hogares. Pedruzzi adelantó que en el mes de mayo y junio iniciarán 142 nuevas unidades en lo que es barrio Alberdi III, Cooperativa Ferroviaria también en Alberdi y Guarnición Fuerza Aérea en Banda Norte.

El total de inversiones en viviendas asciende a los 134 millones. “En nuestro plan municipal, más el acceso urbano y sólo en adquisición de suelo, infraestructura de suelo, infraestructura de loteos, y construcción de viviendas, hemos invertido 248 millones de pesos”.  

En el mes de junio la gestión municipal actual cambiará y en tal razón el Secretario de Viviendas anunció para tranquilidad de adjudicatarios y vecinos de la ciudad, que estos planes, que finalizan en diciembre del 2017, son independientes de la gestión que ingrese. “Son proyectos que ya están consolidados tanto en la ejecución de las obras a través de los contratos y la financiación”.

Los funcionario presentes, en la voz de Pedruzzi, también destacaron lo que estas obras implican para ellos y lo que significan los nuevos planes de desarrollo de viviendas a nivel provincial y nacional.

“Queremos destacar algo muy importante, ningún municipio en el país ha ejecutado este tipo de planes con esta magnitud, se ha hecho con fondos completamente de Río Cuarto y se realizaron con el mejor precio del mercado”, enfatizó el Secretario de Viviendas, y prosiguió: “Vemos con satisfacción que la provincia se ha sumado a una política de acceso a suelo urbano y que aparezcan nuevas políticas crediticias respecto a las viviendas de parte del gobierno nacional. Me parece que ahora si vamos a poder dar muchísimas más posibilidades habitacionales a la ciudad”.

A su vez, informó que las obras de infraestructura del Castelli II y el Barrio Alberdi se han terminado y que el contratista en el mes de mayo tiene que hacer las terminaciones finales en limpieza y terminaciones de calle, finalizaciones de alumbrados públicos y habilitaciones de cañería de agua potable.

También se están realizando obras de infraestructuras básicas en el loteo de Muños y Cooperativa Ferroviarias “que son necesarias para continuar con el plan de viviendas”.

En el Castelli I se llevó a cabo una ampliación de plazos, por lo que los beneficiarios de ese plan iban a realizar acciones legales para que se respete el plazo que se había propuesto inicialmente. Pedruzzí justificó el cambio de fechas: “Corresponde a los días de lluvia, son solamente 6 meses más, es una cuestión lógica. Queda garantizada la entrega de las viviendas”. “Se van a ir entregando de manera ordenada todos los frentes de obras que se finalizarán en diciembre del 2017", agregó. 

Respecto a las viviendas ya entregadas que presentaban irregularidades de gravedad, Pedruzzi dijo que la garantía que figura en los contratos se ha respetado y ya se han llevado a cabo todas las tareas que se habían reclamado.

En tanto, la secretaria de Economía, María Alicia Panza, dijo que el 30 por ciento de los adjudicatarios está atrasado con el pago de las cuotas de las viviendas y el pago de los terrenos.
 
Estimó que la deuda de los adjudicatarios con el Municipio supera los tres millones de pesos.
Señaló que la cuota de los adjudicatarios se hace significativa, aunque se pague de apoco, para que el plan sea sustentable.

Explicó que, de un total de 591 viviendas, son cerca de 250 las que adeudan más de 5 cuotas. 



Fotos: Carlos Matelo. Prensa Municipal
Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1107
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal