En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/05/2016 08:41 hs
AUDIO

"En la zona de Río Cuarto no hubo despidos"

Río Cuarto - 02/05/2016 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el titular de ATE, Walter Avalos, respecto a las medidas de despido que tomó el Gobierno nacional.

Walter Avalos
El viernes 29 cientos de trabajadores se movilizaron hacia el Monumento al Trabajo en reclamo de la ola de despidos que se produjeron en estos últimos meses.

“Para nosotros tiene que ver con que Macri lo hizo”, dijo esta mañana el titular de ATE Río Cuarto, Walter Avalos, respecto a la medida de fuerza que unió a diferentes sindicalistas de todo el país. “Nosotros no queremos personalizar en la figura del presidente las políticas que se están llevando adelante, sino que entendemos que son políticas del Estado. Hay un equipo que está aplicando las políticas”.

Walter Avalos dijo que el sindicato pide al Gobierno mayoritariamente elegido por la ciudanía, que se convoque al diálogo para discutir la situación de los trabajadores "que han sido despedidos injustamente".

“No es que nosotros estemos defendiendo aquellos que no trabajan”, aclaró, y continúo: “Pero entendemos que no se han aplicado medidas para ver quiénes son los que no están trabajando. Los despidos se realizaron sin anticipo y sin antes hacer alguna auditoria. El empleador sabe bien quién es el que trabaja o no. De hecho lo tuvieron que reconocer al reincorporar más de 10 mil personas”.

En el país, entre trabajadores nacionales y provinciales, se despidieron cerca de 40 mil personas. "En Río Cuarto no hubo despidos". Para Avalos esta situación tiene que ver con una fortaleza que tienen la zona y los municipios. Sin embargo, manifestó que existe una preocupación por los trabajadores municipales de Río Cuarto. “Hay más de 3 mil personas contratadas, el municipio debe garantizar la propuesta de trabajo”.

Avalos dijo que cuando ingresen las nuevas autoridades de la próxima gestión de la municipalidad local, pedirán que den cuenta de lo que harán con estas personas contratadas, “el trabajador debe rendir su cargo y debe pasar a planta permanente como corresponde”.

Finalmente, el titular de ATE indicó que si se siguen produciendo aumentos y no hay respuestas del Gobierno Nacional no se descarta otra movilización nacional: “Entendemos que lo del 29 fue volver a encontrarnos con los trabajadores. Creemos que la movilización fue la antesala de un paro general y seguramente habrá movilización a Plaza de Mayo”.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
996
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal