Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/07/2013 18:43 hs

De la Sota: “Reconciliar es la materia pendiente del próximo Gobierno”

Córdoba - 31/07/2013 18:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Participó del 6º Coloquio de la UIC. Criticó el YPF-Chevron y la alineación del país con Bolivia, Ecuador y Venezuela.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que "reconciliar a la familia argentina es la tarea más importante que tendrá el próximo Gobierno nacional a partir de 2015".

Así lo dijo hoy al mediodía, al participar del cierre del Sexto Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), marco en el cual volvió a criticar al Gobierno kirchnerista por su falta de diálogo, mientras que en referencia a las próximas elecciones proyectó: "Estoy seguro de que se acercan buenos tiempos".

"Reconciliar a la familia argentina significa hablarnos con la verdad, reconocernos diferentes, pensar diferentes pero juntos, respetando siempre a aquellos que tienen una manera diferente de pensar. Lograr esto es también respetar el federalismo y terminar con la discriminación en el interior", dijo De la Sota ante un colmado auditorio en el Sheraton Hotel Córdoba, con casi 700 empresarios y ejecutivos del sector industrial.

YPF-Chevron. También se sumó a las críticas por el acuerdo entre YPF y la petrolera norteamericana Chevron, para la explotación de combustibles alternativos en el predio de Vaca Muerta, en Nequén.

"Se podría haber hecho todo más simple, sin necesidad de plantear una épica, para terminar teniendo que negociar como lo terminaron haciendo; en vez de decirnos que había que se expropiaba (a YPF) para recuperarla para el Estado, se hubiera dicho que era necesario buscar quien invirtiera más o mejor, si es que así va a terminar siendo este acuerdo con tan poca transparencia y comunicación al público", dijo el Gobernador.

Además, De la Sota insistió en la necesidad de que el país se encamine en una alianza regional con Brasil, y sumado a esto con otros países, dejando la actual alianza con el tándem Bolivia-Ecuador-Venezuela.

Por otro lado, ante el auditorio empresario, De la Sota insistió en que la capacitación laboral y la educación "son los pilares del futuro de Argentina", marco enumeró las políticas que viene desarrollando en esta materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
770
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal