Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
18/04/2016 10:53 hs
AUDIO

“Se han hecho obras por más de 1000 millones de dólares”

Río Cuarto - 18/04/2016 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo precisó el legislador Carlos Gutiérrez en su visita a los estudios de LV16. Dijo que gracias a las presas construidas “se evitó que todo el Departamento General Roca esté inundado”. 

Carlos Gutiérrez en diálogo con Gabriel Martella
El legislador y presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, se acercó a los estudios de LV16 y dialogó en el programa Micrófono abierto junto al periodista Gabriel Martella.

Por obvia trascendía e inmediatez, el primer tema que tocó el legislador fue el de las inundaciones, donde precisó que aproximadamente 400 mil hectáreas fueron afectadas en toda la provincia a causa del fenómeno del "Niño”. “Es el 10 por ciento de la superficie cultivable”, indicó, agregando que las cosechas inevitablemente “se verán afectadas”.

Frente a las críticas de la oposición acerca de la falta de obras para evitar estos contratiempos, Gutiérrez sentenció que si bien "faltan más obras”, los dirigentes radicales “no pueden decir que no se hicieron obras”, ya que “las presas que se construyeron en el periodo anterior han evitado que todo el Departamento General Roca esté inundado”. “Se han hecho obras por más de 1000 millones de dólares”, afirmó.  

“El ‘Niño’ ha tenido tal impacto que en lo que va del año llovió en algunos lugares una vez y media más de lo que llueve en todo el año. No es para justificar, pero si para tomar dimensión”, manifestó el legislador, y sostuvo que de nada sirve culparse unos a otros, en referencia a las declaraciones cruzadas realizadas por intendentes y productores rurales de las ciudades afectadas, quienes alegaban la falta de obras adecuadas.

A su vez, informó que están disponibles los fondos para que los consorcios canaleros y rurales trabajen en la refacción de los caminos.
 
Agencia de Innovación y Emprendedurismo

“Esta no es una agencia que va a ponerse inmediatamente a incubar empresas, no es una herramienta mágica que va a producir fuentes de trabajo instantáneamente”, dijo el legislador Gutiérrez, en referencia al proyecto de la Agencia de Innovación y Emprendedurismo de la Provincia de Córdoba.

“La idea es que se generen procesos de innovación tecnológica. Todo eso irá de la mano de obras infraestructura, como lo son los gasoductos troncales por ejemplo, generando nuevos emprendimientos”, explicó.  

Elecciones en Río Cuarto: el equipo de Llamosas

A pesar de no estar definida la lista definitiva de concejales que conformará el candidato por el partido justicialista, Juan Manuel Llamosas, el legislador dijo que “está haciendo una gran tarea” y “abriéndose a todos los sectores con los que hemos ido conversando”.

“Me ha tocado protagonizar muchos cierres y sé que son difíciles, pero ahí se ve la talla de los dirigentes”, opinó.  

Por último, destacó la relación que el Gobierno provincial mantiene con Mauricio Macri, donde “lo importante es sostener está novedad de poder dialogar, y reiteró que el gobernador Juan Schiaretti asistirá el martes 19 de abril a la entrega de casas que  la provincia realizará en Río Cuarto.  
 

Informe16 – LV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
700
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal