En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/04/2016 09:54 hs
AUDIO

Panamá Papers, ¿qué son los paraísos fiscales?

Argentina - 04/04/2016 09:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Una gran cantidad de documentación muestra cómo personajes mundiales de grandes capitales y poder evaden el pago de impuestos. Entre los argentinos que aparecen involucrados se encuentran Macri y Messi. 

Gustavo Busso
De acuerdo a un informe que se presentó el domingo, se dieron a conocer importantes documentos que revelan cómo personas con mucho capital como el presidente Macri y el reconocido futbolista Messi, utilizan los paraísos fiscales para “ocultar su riqueza”.

El Licenciado y profesor Gustavo Busso de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en dialogó con Lv16, contó de qué se trata “Panamá Papers” y dio su opinión al respecto.

Panamá Papers –los papeles de Panamá-, ¿Qué son estas sociedades paraísos fiscales?
“Un paraíso fiscal son países con secreto bancario y en donde las personas con mucho capital evaden impuestos y estafan a sus estados”.

Según el Licenciado, no es la primera vez que aparecen estos documentos y que es común que participen grandes corporaciones como la que se ve involucrada ahora, “Mossack Fonseca”, “muchas veces se suele depositar dinero en Suiza, pero en nombre de compañías con legislación extranjera. En este caso sucede en Panamá o en Las Islas Caimán”.

“Mossack Fonseca” es una empresa panameña que hace 40 años se dedica a realizar este tipo de operativos “se dedican hacer fugar el dinero de algún país”. Y cómo es una operación también común por familias adineradas y poderosas, Busso expresó no sentirse sorprendido porque en esa lista de documentos aparece el nombre del actual Presidente de Argentina.

“Es una práctica normal en los grandes capitales. No me sorprende del presidente Macri que viene de una familia importante. Ya en los años 80, por ejemplo, exportaban autos para cobrar el reintegro de exportaciones y los traían al país nuevamente”. Además, dio el ejemplo de cuando Francia mostró una lista de personas que evadían dinero y entre ellas se encontraba el nombre de la socia de Prat Gay.

“Como son personas poderosas no quieren que se muestren, cuando se difunde esto se muestra cómo funciona el poder. Representa intereses de ellos o de compañías trasnacionales”.

En Argentina se habrían eliminado casi todos los controles de unidades financieros, generando que se relajen los controles cambiarios y monetarios con el exterior y sucedan este tipo de evasiones.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1145
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal