En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/03/2016 14:40 hs
Actualizada

“Jamás pensamos que Marcelo Macarrón podía ser imputado por esta causa”

Río Cuarto - 28/03/2016 14:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo uno de los abogados defensores del imputado por el crimen de Nora Dalmasso, Gustavo Liebau, quien señaló que quieren saber quien fue el autor del homicidio. 

Abogados - Esclarecimiento
Abogado - Rohrer
Abogados - Sorpresa
Abogados - Declaración de Macarrón
El viudo de Nora Dalmasso ingresó a los tribunales a las 9.20 de este lunes y su indagatoria ante el fiscal Daniel Miralles se extendió hasta las 13.15 horas.
 
Gustavo Liebau, abogado defensor de Macarrón junto a Marcelo Brito, dijo que su defendido respondió a las dos preguntas realizadas por el fiscal y las que efectuó la defensa.
 
“El señor macarrón declaró ampliamente, ratificó ahora como imputado, todo lo que había declarado oportunamente como testigo, contestó todas las preguntas que le formulamos los defensores y las que le hizo el fiscal”, señaló.
 
Indicó que el fiscal no aportó ninguna otra prueba para imputar a Macarrón como autor material de la muerte de su mujer el 26 de noviembre de 2006 en su casa de la Villa Golf Club.
 
Liebau dijo que una de las preguntas del fiscal fue sobre Miguel Rohrer, el empresario conocido como “el francés” y otra sobre la fecha de su matrimonio.
 
La fianza de tres millones que puso Macarrón es la vivienda donde se registró el crimen de Nora, confirmó su abogado defensor. Explicó que, si bien está a nombre del imputado, la vivienda corresponde a los hijos de Dalmasso, quienes se constituyeron en balistas de su padre, en calidad de herederos.
 
 Liebau dijo que no pueden salir del asombro sobre la imputación cuando el autor material se encontraba a más de 1300 kilómetros de distancia.
 
Según la defensa, Nora Dalmasso fue asesinada a las 7 de la mañana, cuando Macarrón estaba a punto de salir a jugar al golf en Punta del Este, porque había una diferencia horaria de 60 minutos entre ambos países.
 
El defensor indicó que el señor macarrón dio amplias explicaciones respecto de todos los elementos que lo pudieran eventualmente incriminar, pese que a que realmente no podemos superar el asombro de una imputación por un crimen  cuando el autor material se encontraba con múltiples testigos a 1300 km de distancia.
 
El abogado dijo que en varias oportunidades Macarrón hizo referencia a Rohrer, al tiempo que en los próximos días aportarán nuevas pruebas ante el fiscal.
 
“Macarrón tiene miedo pero está absolutamente confiado en la Justicia porque es inocente”, dijo Liebau. “Cualquier persona que esté imputada por homicidio calificado por el vínculo tendría miedo”, señaló.

“Nunca jamás pensamos que podía Marcelo Macarrón, ser imputado por esta causa”, dijo Liebau. Y agregó: “No quiero hacer declaraciones puntuales sobre la suerte de la causa justamente para no  perjudicar la investigación”.

Liebau indicó que, en esta causa quieren no sólo defender a Macarrón, sino que también buscan saber quién mató a Nora Dalmasso.
 
Liebau consideró que pasó mucho tiempo para poder esclarecer el homicidio, pero que la familia pretende que la Justicia encuentra al autor de la muerte de Nora.
 
“Este fiscal debe, no solamente resolver la situación del señor Macarrón, es quien fue puesto por la ley  a cargo de una investigación de un crimen, que es lo que fundamentalmente queremos determinar”, dijo el abogado. 

Marcelo Macarrón se retiró de Tribunales a las 13:15 hs y, contrario a lo que había prometido antes de ingresar, no prestó declaraciones a la prensa. 

Fuente: Informe 16 - LV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal