Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
02/02/2016 11:56 hs

Los docentes piden un aumento del 40 por ciento

Argentina - 02/02/2016 11:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de la UEPC de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, dijo: “Estamos esperando el llamado del Ministro de Educación Grahovac”.

Juan Monserrat
Ayer el Gobernador Juan Schiaretti abrió las sesiones de Unicameral. En su discurso se enfocó principalmente en la educación, la reforma política y de seguridad.

El Ministro de Educación Walter Grahovac manifestó el lunes en LV16 que buscarán que los acuerdos salariales con los docentes se discutan cada seis meses. Ante esto, el Secretario de UEPC de la provincia de Córdoba, Juan Monserrat, dijo que no tiene opinión respectó al tema y muy duramente acusó al ministro de no sentarse en mesa para llegar a un acuerdo con los docentes.

“No tengo ninguna opinión, en realidad me parece que lo más importante que puede hacer el ministro es que todo lo que discute en los medios lo pueda poner en una mesa ante los docentes, así podemos discutir el problema de la negociación salarial y podamos intercambiar las opiniones que cada uno tiene”.

“Hay varias cuestiones que hay que poner sobre la mesa para poder componer un número que sea medianamente atendido por el conjunto de los docentes para cuando se reintegren el 15 de febrero a las escuelas”, agregó Monserrat.

Desde la UEPC los docentes pidieron que a nivel nacional la paritaria debiera ser anual y un aumento del 40%. Dijo que desde el gobierno de Macri sería lógico una división de la paritarias, pero “no pretendemos perder el aumento salarial en julio si fuera en dos etapas, no lo haríamos en seis meses, sino en 5 meses”. Sin embargo, dijo que aún no saben de cuanto sería el pedido de aumento.

Vehemente, Monserrat señaló: “Lo que yo le digo es muy claro. Lo que estamos pensando, es que el tema del 40% lo dijo la consultora de Frigerio antes de ser ministro del interior, también se le preguntó a la consultora de Melconian, dijo lo mismo, también consultaron a Ferre y anunció un 38% de inflación. Fueron ellos que determinaron la inflación en un 40%, pareciera que está mal que los trabajadores pidan un aumento del 40%, pareciera que fuéramos nosotros los malos. Y ahora pretenden ponernos una tapa de que no podemos pedir más del 25%”.

Por su parte, manifestó que no sabe cuando se reunirá con el Ministro Grahovac para darle una solución a esta discusión. Aunque el lunes el ministro señaló que sería el viernes. 

Incorporarán sala de tres años

“Estoy de acuerdo, pero si va acompañado de los recursos necesarios y la designación de los docentes sin precariedad en cada una de las salas que se inauguren”.

El Secretario de la UEPC respondió respecto a la incorporación de las salas de 3 años. Y pidió que se recuerde que es una implementación para el 2017. “Estamos en la isla de la fantasía, hacemos anuncios para acciones que se van a hacer en el 2017”, y añadió: “Además le quiero recordar que con esto es más plata para el estado, hay que construir más escuelas, más salas, más equipamiento y hay que nombrar más docentes, después que no se quejen –les digo a los que no quieren pagar retenciones, no quieren pagar impuestos- de que hay más nombramiento de trabajadores en el estado nacional o provincial”. 


Informe16/Lv16.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1012
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal