Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
02/02/2016 11:50 hs

Intendentes molestos porque Schiaretti posterga reuniones con los municipios

Córdoba - 02/02/2016 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Funcionarios provinciales habían anticipado para esta semana el primer encuentro pero ahora se postergó sin fecha. Los jefes municipales disconformes por falta de anuncios del gobernador.

Aunque distintos funcionarios del gobierno de Córdoba habían anticipado a los intendentes opositores que esta semana se iba a reactivar el funcionamiento de la Mesa Provincia-Municipios paralizada desde principios del año pasado por el ex gobernador José Manuel de la Sota, la realidad es que recién el martes o miércoles próximo se haría el primer encuentro bajo la supervisión del ministro de Gobierno y Seguridad Juan Carlos Massei.

Luego de escuchar ayer el discurso de Juan Schiaretti ante la Legislatura de Córdoba los intendentes de la UCR, del PRO y del Frente Cívico quedaron disconformes puesto que el mandatario provincial no hizo mención alguna a la posibilidad de que se coparticipe también a todos los municipios y comunas el 15% del dinero de coparticipación federal que la Provincia recuperó en diciembre tras el fallo de la Corte Suprema.

El hecho de que la distribución de recursos federales hacia Córdoba haya crecido 61% en diciembre y 68% en enero por el impacto favorable del 15% recuperado por orden judicial, demuestra que para las finanzas provinciales el panorama se vislumbra como muy positivo para este año.

Además hay que agregar el dato de que los 27 mil millones de inversiones anunciados por el presidente Mauricio Macri, ahorrarán millonarios fondos que Schiaretti pensaba destinar para distintas obras y proyectos propios. Se estima que por esta ayuda federal, la provincia ahorrará como mínimo entre 5 y 6 mil millones de pesos.

En función de este ahorro y de la mayor recaudación de recursos federales que llegan quincenalmente de coparticipación, no existe justificación alguna para que Schiaretti no mejore el reparto quincenal de dinero a los diferentes intendentes y jefes comunales.

Desde la oposición están dispuestos a esperar hasta fin de febrero. Si concluye este mes sin recibir la parte que les corresponde del 15% de coparticipación federal recuperada, los intendentes de la UCR, el PRO y el Frente Cívico irán ante la justicia puesto que la retención de estos recursos viola la Constitución Provincial.

Como Massei y Schiaretti saben de la legitimidad de los reclamos municipales, decidieron postergar algunos días más la reapertura de la Mesa Provincia-Municipios mientras analizan que respuesta darán a estas exigencias de los intendentes que sólo pretenden recuperar lo que les corresponde constitucional y legalmente.

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
608
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal