Escuela de Plectorhinchus polytaenia
Edición del 21 / 01 / 2020
                       
16/04/2013 01:01 hs

Belgrano goleó a Quilmes y apuesta a entrar en la Copa

Argentina - 16/04/2013 01:01 hs
El Pirata se impuso con claridad al cervecero por 3 a 0 y se ilusiona con ingresar a la Sudamericana. La derrota de Quilmes favorece a Independiente en la lucha por no descender
Belgrano de Córdoba derrotó esta noche a Quilmes por 3-0, sin dejar margen para las dudas, en el partido que cerró la realización de la novena fecha del torneo Final de primera división.

El equipo `celeste`, que ascendió a 13 puntos en la clasificación, se adelantó en la pizarra con los goles marcados por Lucas Melano (Pt. 8m.) y Fernando Márquez (Pt. 26m.).

El elenco orientado por Ricardo Zielinski liquidó el pleito en el segundo período, con una conquista alcanzada por Guillermo Farré (St. 3m.), muy festejada por la concurrencia que asistió al escenario de Barrio Alberdi.

Por su lado, Quilmes, que terminó el juego con 10 hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Jorge Serrano (St. 31m.), no sólo interrumpió una racha de 8 cotejos invicto sino que también perdió terreno en la puja por mantenerse en Primera, porque los tres equipos que están en zona de descenso (Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe) sumaron este fin de semana y le descontaron centésimas.

De esta manera, el elenco `cervecero` quedó con un coeficiente de 1,142, ubicándose por encima de Independiente, que reúne 1,115.

El partido arrancó parejo y un error defensivo del visitante lo volcó definitivamente en favor del `Pirata`.

Porque a los 8m., el uruguayo Sebastián Martínez dejó corto un pase en la mitad de la cancha y el pibe Melano le robó la pelota para quedar cara a cara con Emanuel Trípodi y definir para el 1-0.

A partir de la conquista, el `Celeste` ganó en solvencia, manejó los tiempos y se erigió en dominador. Por el contrario, Quilmes pareció `apichonarse` y solamente mostró el atrevimiento de Fernando Elizari como para contrarrestar.

Y sobre los 26m., cuando el visitante buscaba adelantarse en el campo recibió un mazazo fuerte. Juan Quiroga ganó una pelota y se la cedió a Márquez, quien midió la distancia existente al arco y sacó un remate que describió una parábola rara, que confundió al guardavallas `cervecero` y se tradujo en el segundo tanto.

De allí hasta el final de la etapa, Quilmes intentó descontar y tuvo una chance nítida, con un disparo de Elizari que sacó muy bien al córner el arquero cordobés Juan Carlos Olave. Pero después muy poco como para merecer que el marcador se achicase.

Apenas comenzada la segunda parte, el equipo de Omar De Felippe recibió el golpe de nocaut definitivo. Una buena jugada colectiva terminó con el pase a la red de Farré (3m.) y Belgrano se instaló cómodamente 3-0 arriba.

Entonces, el partido dejó de ser partido y cada ataque del `Celeste`, bien comandado por un Martín Zapata picante, parecía llevar más sobresaltos, por esporádico que fuese, que cualquier intento ofensivo que ensayara el `Cervecero`.

Y cuando Quilmes tuvo la chance para descontar, el árbitro Mauro Vigliano sancionó erróneamente una posición adelantada en un gol de Facundo Diz, tras una buena cesión del ingresado Martín Cauteruccio (29m.), de quien no se entiende, más allá de un estado físico que no parece el ideal, cómo no es titular en el conjunto bonaerense.

Ganó Belgrano y su gente en Alberdi se ilusiona con una clasificación a la Copa Sudamericana. Perdió Quilmes, tras ocho fechas, y no pudo sumar en su propósito de escaparle a la tabla de abajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
459
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain