¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/07/2013 09:53 hs

Voluntarios cordobeses, detrás del premio de tocar a Francisco

Córdoba - 22/07/2013 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay un centenar de voluntarios de Córdoba en Río de Janeiro. Colaboran en distintas tareas, como orientar a los peregrinos o ayudar con la seguridad.

Lucen cansados, pero ilusionados y felices porque en pocas horas podrán ver y escuchar el mensaje de Francisco. Saben que será casi imposible, pero la gran mayoría del centenar de voluntarios cordobeses que colaboran en este Encuentro Mundial de la Juventud admite que cumplen esta tarea con un objetivo concreto: ver de cerca, recibir una palmada o un beso del Papa.

Llegaron aquí hace una semana y fueron distribuidos en distintas parroquias de la periferia, en lugares muy alejados del centro. Ayer, algunos aprovecharon la misa en la majestuosa y moderna catedral de San Sebastián para reencontrarse y compartir vivencias.

Los cordobeses, como el resto de los argentinos que llegaron desde otras provincias, arribaron sin conocer el destino donde iban a realizar sus funciones. Están alojados en parroquias, clubes y familias que los recibieron con los brazos abiertos.

Su principal tarea es colaborar con los peregrinos que están arribando en las últimas horas, brindándoles información para manejarse en esta ciudad inabarcable.

Mario Danieli recibió capacitación para colaborar con el cordón de seguridad que rodeará al Papa. Se sorprende de la tranquilidad con la que los jóvenes están viviendo estas jornadas. “La verdad es que estoy sorprendido. Hay mucha paz y confraternidad. Somos miles de jóvenes que estamos compartiendo una experiencia única. Tenía algunos temores porque Río de Janeiro tiene fama de ser muy insegura, pero nada que ver. Los brasileños nos tratan muy bien y a cada momento nos reconocen porque el papa es argentino”.

Belén Castelló, de 22 años, de Villa Belgrano, asiste a la gente en una estación de trenes y coincide en una visión positiva: “Es maravilloso compartir vivencias con gente de todo el mundo. El idioma parece una barrera importante, pero como compartimos tantas cosas juntas, nos entendemos a la perfección. Nuestro grupo es muy unido y todos llegamos hasta aquí para escuchar a Francisco. Sería increíble poder verlo de cerca o tocarlo, pero con escuchar su palabra, nos iremos muy contentos”, indica.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
803
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal