Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/12/2015 10:15 hs

Tres nuevas películas en la cartelera del Cine del Paseo

- 10/12/2015 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Mirá todo lo que interesa saber sobre los filmes de estreno del cine, sus horarios y de que sé trata cada una. Estarán en cartelera el "El Transportador recargado" y "Los hijos del Diablo".

Acá te decimos las nuevas películas que están en cartelera del cine del Paseo de la Ribera... Ellas son:


El transportador



Película de Acción-Duración: 96 min

Título original: The transporter refueled

Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Actores: Ed Skrein, Gabriella Wright, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Tatiana Pajkovic.

Director: Camille Delamarre.

Guionistas: Luc Besson, Adam Cooper, Bill Collage, Robert Mark.

Director de fotografía: Christophe Collette.

Música: Alexandre Azaria.
Montaje: Julien Rey.

HORARIOS: Desde el jueves 10 al 17 de diciembre:  21:00 (Doblada) 22:50 (Subtitulada) Sábado: 00:50 (Subtitulada)​

Sinopsis de El transportador recargado: Frank Martin es un ex mercenario de operaciones especiales que vive tranquilamente transportando paquetes secretos para gente cuestionable. Cuando su padre lo visita en el sur de Francia, su tiempo juntos se ve interrumpido. Frank es interceptado por Anna y sus tres compañeras con las que está orquestando el robo bancario del siglo. Frank deberá utilizar su experiencia y su conocimiento de autos veloces para vencer a un líder criminal ruso y al grupo de hermosas mujeres que busca venganza.






Para el crítico Alexis Puig, "El Transportador recargado" nos trae a Frank Martin, un mercenario experto conductor, que se rige por reglas básicas a la hora de tomar un trabajo: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, es capaz de transportar cualquier cosa por el precio adecuado. La franquicia de acción ideada por Luc Besson extraña horrores a su protagonista clásico Jason Statham. Ed Skrein, su reemplazante, no alcanza el nivel de ironía y carisma de su predecesor. La historia principal, tampoco lo ayuda ya que el guión, casi una excusa para unir distintas secuencias explosivas, está lejos de los niveles de acción y adrenalina que eran una marca registrada de la trilogía original. Tampoco se puede negar que las coreografías en las escenas de acción y las peleas a puño limpio lucen tan estilizadas y clipeadas como se puede esperar de un producto de Besson. Pero es demasiado poco para una saga cuyo mayor mérito fue la de presentarse como un entretenimiento puro y duro.

           


Según Pablo Scholz del diario Clarín, resume el film en que tiene "Las mismas mañas". "Ed Skrein no desentona reemplazando a Jason Statham detrás del volante del Audi S 8".

Aemás describe: “No puedes estacionar ahí, estamos haciendo negocios”, le dice en plena noche en la Riviera francesa un proxeneta al malo de la película. “Nosotros también”, y lo acribilla a él y a sus acompañantes. Bajan las nuevas prostitutas callejeras, y le alcanza una tarjeta al único sobreviviente: “Dile a todos que a partir de ahora la prostitución en la Riviera francesa me pertenece a mí”.

Así abre El transportador recargado, sin que aparezca Frank Martin, el personaje del título, que ya no estará encarnado por Jason Statham, como en las tres oportunidades anteriores, sino que ahora el productor Luc Besson eligió al londinense Ed Skrein, 32 años, para reemplazar a su compatriota. Y la verdad es que el joven no desentona. Parco, barbita de dos días, ojos celestes, cabello al ras, Frank Martin es capaz de pelear él solito contra seis, y ganarles. Se sube a su Audi S 8 negro, se pone el cinturón de seguridad como en la publicidad de YPF, se calza los anteojos oscuros y arranca.

Frank, en esta reboot, sigue con sus mismas reglas: nada de nombres, pregunta cantidad de pasajeros, de paquetes y no debe saber lo que transporta. Si cambian las reglas, se termina el asunto.



La trama es ínfima. Anna (la modelo y actriz parisina Loan Chabanol), una de aquellas nuevas prostitutas del comienzo quiere vengarse quince años después. Ella y otras compañeras de trabajo lo contratan a Frank, pero para que la cosa no termine tan rápido, lo obligan a seguir con ellas porque han secuestrado a su padre (el irlandés Ray Stevenson, rostro conocido en roles secundarios en filmes de acción).

El director Camille Delamarre fue editor en El transportador 3 y enBúsqueda implacable 2, producidas por Besson, y, con un aire aIndiana Jones y la última cruzada por lo de la relación padre e hijo y se verá qué poco más, El transportador recargado está armada en base a las secuencias de acción y entretenimiento. Es eso. Podrá haber alguna salida ingeniosa, pero la fórmula es la misma que cuando detrás del volante estaba el pelado Strathan: cámara ralentizada, choques, persecuciones, autos de la policía destrozados y malvados algo desdibujados.

HAY PARA TODOS LOS GUSTOS, TAMBIEN TE PRESENTAMOS  UNA PELICULA DE TERROR...


Los hijos del Diablo  




Película de Terror-Duración:
96 min

Título original:
The Hallow

Estreno: 10.12.2015

Clasificación:
Apta para mayores de 16 años

Actores: Bojana Novakovic, Joseph Mawle, Michael McElhatton, Michael Smiley..

Director: Corin Hardy.

Guionistas: Corin Hardy, Felipe Marino.

Director de fotografía: Martijn Van Broekhuizen.

Música: James Gosling.

Montaje: Nick Emerson.

HORARIOS: Desde el jueves 10 al 17 de diciembre a las 21:30 (Subtitulada) y Sábado: 00:00 (Subtitulada).

Sinopsis de Los hijos del Diablo: Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle a su pequeño bebé.






"Al ignorar las advertencias de los lugareños, un conservacionista familia británica se encuentra con criaturas demoníacas en un bosque de Irlanda", dice la sinopsis oficial de la película que, según la crítica especializada, es de las mejores del año dentro del género.

Para la periodista en espectáculos, Catalina DLugi la película se resume en un "Bosque aislado de Irlanda, investigación a cargo de un científico obsesionado que se muda con su mujer y su hijito a casa aislada. Los lugareños le advierten, pero ellos nada, y se desata el terror. Una especie de musgo con uñas, apariciones, niños intercambiados. Entretiene, para amantes del terrorW.





Secretos de una obsesión



Película de Thriller-Duración: 110 min

Título original: Secret in their eyes

Estreno: 03.12.2015

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Actores: Julia Roberts, Michael Kelly, Dean Norris, Nicole Kidman, Alfred Molina, Chiwetel Ejiofor.

Director: Billy Ray.

Guionista: Billy Ray.

Director de fotografía: Daniel Moder.

Música: Emilio Kauderer.

Montaje: Jim Page.

Sinopsis de Secretos de una obsesión: Un equipo de investigadores del FBI, Ray y Jess, junto a la fiscal de distrito Claire, se ven repentinamente destrozados cuando descubren que la hija adolescente de Jess ha sido brutal e inexplicablemente asesinada. Trece años más tarde, luego de haber buscado obsesivamente al escurridizo asesino, Ray descubre una nueva pista con la que está seguro que finalmente podrá resolver el caso, atrapar al vicioso asesino y darle el cierre que tanto ansían.

HORARIOS: Con subtítulos: 16:30 , 18:40 , 20:50 y 23:00. | Trasnoche:  sáb   01:20.







Una remake de "Secretos de sus ojos"...

Para Catalina DLugi, la versión Hollywood de “El secreto de sus ojos”, que es definitivamente la que elegimos. Aquí, con algunos cambios, pero como el libro y la anécdota son poderosos, el suspenso funciona. Se luce especialmente Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor .Tiene el entretenimiento extra de describir qué resumieron y qué dejaron para el placer argentino de la comparación.

Santiago García de Leer Cine, describió que es  un policial negro bien narrado, sostenido por grandes actores y una historia que no decae en ningún momento. 

Es una remake del film de Juan José Campanella El secreto de sus ojos (Argentina, 2009). El siempre inútil juego de la comparación podrá ser una tentación para muchos, pero no es una crítica justa ni inteligente aquella que pierde demasiado tiempo en eso. Una película nueva merece una crítica propia.

Ray (Chiwetel Ejiofor) es un ex agente del FBI que durante más de una década ha vivido con una obsesión: Volver a encontrar al asesino impune de Carolyn Cobb, la hija de su compañera de trabajo y amiga Jess Cobb (Julia Roberts). Cuando cree haberlo encontrado recurre al que ha sido el gran amor imposible de su vida, Claire (Nicole Kidman) quien ahora es fiscal de distrito pero que doce años atrás trabajó junto con él en el caso. La impunidad del asesino se debió a que este era informante en una investigación anti terrorista post 11 de septiembre del 2001. Con el regreso de Ray se reabren las heridas, tanto las del homicidio como las del viejo amor postergado entre Ray y Claire. 

Secretos de una obsesión tiene como tema principal la palabra del título en castellano: La obsesión. No la pasión, sino la obsesión. Los dos personajes claves son Ray y Jess, ambos están atrapados a lo largo de los años. Ray por su amor, pero también por su culpa y su lealtad a su gran amiga Jess. Y Jess, por su hija y castigar al culpable de su muerte. La película está teñida por la oscuridad de ambas obsesiones. Incluso Claire y Carolyn quedan un paso atrás de este deseo de atrapar y condenar al asesino que ha torcido el destino de sus vidas. 
   
        

Este film policial, no exento de algunas reflexiones políticas, se mantiene siempre dentro del género y en sus resoluciones finales tiene el tono y las vueltas de tuerca de los films de Hollywood de los noventa. Aunque el amargo desencanto también recuerde a los años setenta, con su pesimismo y su desconfianza en las instituciones. Esa mezcla de tonos funciona, y la película mantiene de una punta a otra el suspenso. Las vueltas de tuerca funcionan y la resolución es bastante pesimista, aun cuando la obsesión que los ha empujado haya llegado a un punto final. 

Con poco espacio para el humor, con una ajustada puesta en escena, con grandes actuaciones de los protagonistas y extraordinarios secundarios, Secretos de una obsesión es un film de género en estado puro. Un gran policial con algo de melodrama y algo de romántico, pero policial al fin, policial negro más exactamente. Pero los grandes intereses económicos que generalmente alteran la investigación, acá son la lucha contra el terrorismo, como justificación y apañamiento de asesinatos. Con esos apuntes extras se termina de cerrar una película que no es tranquilizadora ni esperanzada, como suelen ser los buenos policiales negros. 

Además siguen....


Un gran dinosaurio



En castellano: 17:30 y 19:30hs de Jueves 10 al 17 de diciembre--


Los juegos del hambre: Sinsajo -Todos los días a las  19:40



Kryptonita

Horarios: Todos los días a las 22 hs.












 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal