¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/12/2015 10:34 hs

Dos nuevas películas en la cartelera del cine

- 03/12/2015 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

“Kryptonita” filme argentino de acción y una comedia con terror que no puede faltar a fin de año: “Krampus: el terror de Navidad”, mezcla de humor con espíritus demoníaco. Mirá la cartelera completa de lo que te ofrece los cines del Paseo de la Ribera.

 Acá te mostramos las nuevas películas que se estrenan esta semana en los cines del Paseo de la Ribera. Te detallaremos todas las características y críticas que tienen cada una de ellas para que elijas lo que más te guste para ir al cine …

Krampus: El terror de la navidad



 Película de Comedia-Duración: 97 min

Título original: Krampus

Estreno: 03.12.2015

Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Actores: Adam Scott, Conchata Ferrell, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Krista Stadler, Stefania Lavie Owen.

Director: Michael Dougherty.

Guionistas: Michael Dougherty, Todd Casey, Zach Shields.

Director de fotografía: Jules O`Loughlin.

Música: Douglas Pipes.

Montaje: John Axelrad.

Horarios: Desde el Jueves 3 de Diciembre al Miércoles 9 de diciembre a las 18:40 y
22:50. Sábados también a las 00:50hs.



Sinopsis de Krampus: El terror de la navidad: El joven Max, desilusionado al ver que su desintegrada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una antigua fuerza demoníaca y malévola que castiga a los escépticos. El caos se desata cuando los entrañables iconos navideños adquieren una siniestra vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

Aquí te mostramos el trailler...
 
 


Para Hugo Zapata de cinesargentinos.com, la película Krampus, tiene su director, Michael Dougherty  que durante años fue colaborador como guionista de Bryan Singer (X-Men) en el 2007 debutó como realizador con Trick ´r Treat. Probablemente la mejor antología de terror que se estrenó hasta la fecha en el siglo 21.
Una película que llegó a adquirir estatus de culto y pese a las buenas críticas que cosechó luego terminó directo en dvd por orden del estudio Warner.

En esta ocasión al cineasta le salieron mejor las cosas y su nueva producción, Krampus, es una tremenda comedia de terror navideña que califica entre lo más destacado que llegó a la cartelera este año dentro del género.

Un propuesta muy entretenida que tuvo una fuerte influencia espiritual de Gremlins, el clásico de Joe Dante.
El tono del humor, el tratamiento de los villanos y los momentos de terror claramente se nutrieron de aquel clásico de 1984 que también se desarrollaba durante la Navidad.

En el caso de Krampus el film se basa en una popular leyenda del folclore nórdico que representa a uno de los grandes antíheroes de esta festividad.



Según la mitología,  la noche del 24 de diciembre Papa Noel viaja con varios integrantes en su trineo que históricamente fueron ignorados por las publicidades de Coca-Cola.

En la película de Michael Dougherty tiene el perfil clásico de anti-héroe y cuenta con algunos asistentes desopilantes que brindan muy buenos momentos en el conflicto.

Desde la secuencia inicial el director establece un sátira de esta festividad y las situaciones que acarrean los encuentros familiares.

Me encantó esta película porque se nutre muchísimos de las viejas leyendas folclóricas relacionadas con la Navidad y está muy bien lograda desde los aspectos técnicos.

Las secuencias de acción y los momentos de tensión estuvieron muy bien construidos y la película logra mantener el interés del conflicto hasta su sorpresiva conclusión.

Entre tantas porquerías que vimos este año con las historias de fantasmas, posesiones demoníacas y filmaciones encontradas, Krampus ofrece una propuesta diferente que no va a decepcionar a quienes busquen una gran comedia de terror.   



Lo mismo le ocurre al crítico Diego Battle del diario La Nación: "Si bien los bruscos cambios de tono (y las vueltas de tuerca que se acumulan) por momentos descolocan más de lo que sorprenden, el coguionista y director Michael Dougherty (Terror en Halloween) consigue unas cuantas situaciones atractivas y construye climas (a partir de un buen aprovechamiento de los efectos visuales para las tormentas de nieve o para la aparición de múltiples personajes fantásticos) que fascinan en lo visual e impactan en términos narrativos. Película de bajo presupuesto, pero no pocas ambiciones,Krampus es como un clásico cuento de hadas de Disney deformado y extremado. El delirio, esta vez, se agradece".

Kryptonita

Película de Acción-Duración: 80 min



Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Actores: Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez.

Director: Nicanor Loreti

Guionistas: Nicanor Loreti, Camilo De Cabo, Nicolás Britos.

Director de fotografía: Mariano Suárez

Música: Darío Georges

Montaje: Francisco Freixá

Horarios: Desde el Jueves 3 al 9 de diciembre: 21:00 y 22:40. Sábados también a las 00:20hs.


Sinopsis de Kryptonita: El Tordo trabaja como médico `nochero` en el Hospital Paroissien. Junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero una noche todo cambiará. Por sorpresa, aparece en el hospital la Banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de toda la zona.






Algunas de las críticas del film argentino son:

Para Horacio Bilbao del diario Clarín, “Quizá Kryptonita no sea una gran película bajo los cánones que definen qué es una gran película, pero su texto brillante, su historia arriesgada desafían esos cánones y muchos más. Adptación del libro homónimo de Leonardo Oyola, el filme de Nicanor Loreti respeta y potencia el desenfado del autor. Y arriesga con personajes únicos una lectura sui generis del superhéroe, construido culturalmente desde acá, desde la idiosincracia conurbana, un mundo en el que “la justicia la liga” y no al revés”.


 
Después de todo, ¿qué es un súper héroe? Acá es un cómic real, surgido del barro, de la montonera, de la lucha de clases leída sin postulados ideológicos si es que eso existe. Mérito compartido entre Oyola y Loreti, que entendió rápido de qué se trataba y reivindicó el riesgo junto a su elenco.
 
Lo crudo, violento y realista del trasfondo, compite con esos trajes vistosos, con los efectos especiales. Es una larga noche de charla, recuerdos y acción con la travesti Lady Di, el Faisán (Nicolás Vázquez), el sórdido Ráfaga, y Federico, un ex poli reconvertido en hampón. Linda bandita.
 
Van contando anécdotas, amores, un costumbrismo al revés tejido con los ojos de la calle mientras se preparan para enfrentar a la policía. Aparece el mediador Corona, Capusotto lookeado de Guasón, o el Cabeza de Tortuga (Pablo Pinto), el rival eterno del Nafta Súper.


Para Carlos Rey del sitio "A sala llena", La historia de una noche de guardia de un médico nochero que es interrumpida por una disputa entre una banda criminal y la policía, rehenes incluidos (algo cada vez más recurrente en el conurbano bonaerense, donde las drogas y la violencia crean un ambiente denso), se torna estrictamente cinematográfica cuando Loreti replica la idea central del libro de Oyola: todo se soporta gracias a la relación fraternal de los integrantes de la banda criminal de Nafta Súper, cuyo líder es herido y sus súbditos deben resistir toda la noche la embestida policial.



Loreti utiliza una lógica carpenteriana/ hawksariana para desarrollar la historia: música simple, minimalista y repetida con teclados, y una situación de encierro y amistad entre los personajes, quienes crean un sólido grupo de resistencia.Kryptonita es una suerte de mix entre Asalto al Precinto 13 y Los Vengadores, con algunos interesantes flashbacks que remiten a Sin City, donde el director nos muestra las historias que “construyeron” a estos superhéroes barriales en el contexto de marginalidad de La Matanza.


Siguen en cartelera....

007: Spectre

Película de Acción-Duración: 148 min




Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Daniel Craig,Naomie Harris, Monica Bellucci, Dave Bautista, Ben Wishaw.
.
Directores: Sam Mendes
.
Guionistas: John Logan, J Butteroworth, N Purvis, R Wade.

Director de fotografía: Hoyte Von Hoytema

Música: Thomas Newman

Montaje: Lee Smith

Horarios: Desde el Jueves 3 al 9 de diciembre: a las 22:10 y Sábados también a las 01:00hs.


Sinopsis de 007: Spectre: Un mensaje críptico, proveniente del pasado, embarca a James Bond en una misión solitaria a la ciudad de México y eventualmente a Roma, en donde se encuentra con Lucia Sciarra, la hermosa y vedada viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre.


 


Los juegos del hambre: Sinsajo - El final



Película de Acción-Duración: 137 min

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Elizabeth Banks, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Julianne Moore

Director: Francis Lawrence

Guionistas: Danny Strong, Peter Craig.

Director de fotografía: Jo Willems

Música: James Newton Howard

Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa

Horarios: Del Jueves 3 de Diciembre al 9 de diciembre a las 19:50 y Sábados 01:10hs.


Sinopsis de Los juegos del hambre: Sinsajo - El final: Katniss se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss junto a su grupo de amigos planea un atentado contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla.



 



Un gran dinosaurio



Película de Animación computarizada-Duración: 93 min

Clasificación: Apta para todo público

Voces Originales: Jeffrey Wright, Frances Mcdormand, Steve Zahn, AJ Buckley, Anna Paquin, Jack Bright, Marcus Scribner, Raymond Ochoa, Sam Elliott.

Director: Peter Sohn

Guionista: Meg LeFauve

Director de fotografía: Sharon Calahan

Música: Mychael Danna, Jeff Danna

Horarios: Del Jueves 3  al 9 de Diciembre a las 17:30 y 19:40


Sinopsis de Un gran dinosaurio:
 Un viaje al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.



 

Victor Frankenstein




Película de Drama-Duración: 109 min

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Actores: Daniel Radcliffe, James Mcavoy, Charles Dance, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott.

Director: Paul McGuigan

Guionista: Max Landis

Director de fotografía: Fabian Wagner

Música: Craig Armstrong

Montaje: Andrew Hulme, Charlie Phillips

Horarios: Del Jueves 3 al 9 de Diciembre a las 20:40





Sinopsis de Victor Frankenstein: El científico Víctor Frankenstein y su pupilo Igor Strausman comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de una investigación revolucionaria que ambos llevan a cabo para alcanzar la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias horripilantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal