¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/07/2013 19:22 hs

Levalle mostró su gran progreso y va por más

Córdoba - 09/07/2013 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Una nueva Gira Cítrica se llevó a cabo, esta vez desde la localidad de General Levalle, en la semana de su aniversario 110. Daniel Gauna, Marcelo Borra, Leandro Celiz, Mercedes Magnano se instalaron en la Casa de la Cultura para hacer La tarde del Limón.

Miguel Veliz, intendente municipal, abrió el programa hablando de los 110 años del pueblo, de las expectativas que generan los festejos, del acto que se realizó el 9 de Julio. Además habló de la inauguración del Hogar de ancianos Sagrada Familia que se va a llevar a cabo el viernes 12 con la presencia del gobernador José Manuel de La Sota y el nuevo pórtico que se ha realizado en la entrada al lago.

Juan Pablo Anfossi, secretario  del Club Atlético Estudiantes, habló de las actividades que se realizan en dicho club, como fútbol, patín artístico, vóley, bochas. También contó sobre el salón remodelado con el que cuenta la institución.

En el marco de los festejos de los 110 años de la localidad, se realizó la presentación del libro “Paraje La Amarga”, del profesor de Historia Ricardo José Martinelli, que es una novela inspirada en hechos ocurridos en el pueblo.
Viviana Vélez, representante de ALADIS (Asociación Levallense Abierta a la Discapacidad), que nace en 2006 con el objetivo de ofrecerle la posibilidad de realizar distintas actividades relacionadas con la panificación a personas con discapacidad. A este taller acude gente de 17 años en adelante y realizan productos da panadería para ofrecer a la localidad.

También pasó por el programa el cura párroco de General Levalle, Ariel D Andrea, quien contó sobre las remodelaciones que se están llevando a cabo en la parroquia. Dijo que la localidad está muy cerca de la iglesia, lo que permite realizar tareas pastoral, boy scout, grupos de jóvenes, de adoración.

General Levalle tiene una escuela de equitación desde hace aproximadamente veinte años, que está a cargo de la profesora Victoria Chiappero. La escuela cuenta con alumnos de la localidad y de la región. Victoria Giménez, alumna de la escuela, contó su experiencia en el Mundial de equitación que se realizo en Venezuela en el mes de junio, donde clasificó en dos de tres pruebas.

Duilio Fenoglio, presidente de la  Sociedad de Bomberos Voluntarios, comentó sobre algunas adquisiciones de la institución como un camión forestal, dos compresoras, etc. También dio detalles sobre la próxima inauguración del salón y del servicio de catering que ofrece la comisión de Bomberos.

Mario Berra, presidente y Fernando De Pascuale, gerente de CEAC, (Cooperativa Eléctrica) contaron sobre los servicios que brinda la institución, como instalación y mantenimiento de líneas telefónicas, red de agua, cloacas y alumbrado público conjuntamente con la municipalidad. 

El 15 de julio la Biblioteca Popular Florentino Ameghino cumple 99 años. La presidenta Sarita Verdi y la vocal Adriana Kembell contaron que la biblioteca cuenta con socios del pueblo y de distintos lugares de la región, quienes cuentan con libros de todos los géneros y de todos los tiempos. Además la biblioteca cuenta con un ciber para que los lavallenses lo utilicen todos los días. Y en estos días están organizando un concurso de poesía.

La radio agradece al intendente y a toda la gente de General Levalle por su hospitalidad, cariño y confianza.




Fuente: gira cítrica
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal