Control de multitudes
Edición del 02 / 05 / 2024
                   
24/09/2015 11:09 hs

Testigos señalaron a Gonzalo Lizarralde como el asesino

Córdoba - 24/09/2015 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Tres personas ubicaron al único imputado del caso en el momento y lugar de la desaparición de Paola Acosta y Martina.

Frío, impasible, inmutable. Así se comportó Gonzalo Lizarralde (34) en laapertura del juicio por jurados que se le inició por hechos escalofriantes: haber degollado a Paola Acosta y querer hacer lo mismo con su propia hija.

En la primera audiencia en la Cámara 11ª del Crimen, varios testigos ubicaron al acusado en el lugar y el momento de la desaparición de las víctimas. Tampoco quedó bien parado en hechos posteriores, como haber lavado la camioneta en la que habría cometido el crimen y trasladado a las mujeres.

El debate arrancó con prueba contundente. Las partes ofrecieron su alegato de apertura para “convencer” a los jueces populares. Luego se escuchó a las hermanas de los protagonistas que iniciaron esta historia.

Marina Acosta relató sus pesares desde que desapareció su hermana aquella noche del 17 de septiembre de 2014 de la puerta de su casa en barrio San Martín, hasta ser hallada sin vida en una alcantarilla junto al puente Zípoli, en barrio Alberdi, con su hijita al borde de la muerte. También se ocupó “Maru” de relatar la angustia de su hermana desde que quedó embarazada y procuró que el padre reconociera y sostuviera a su hija.

Quienes conocen el expediente se sorprendieron un poco porque Lizarralde se abstuvo de declarar. Se creía que podía hacerlo porque en marzo denunció que aquella noche había sido asaltado y secuestrado, además de que le robaron su camioneta y lo obligaron a enviar mensajes de texto con su celular. La presentación no tuvo eco en el fiscal de turno. Acaso eso impulsó a su defensa a desistir de su palabra en el juicio.

Pero la declaración de su hermana–propuesta por sus abogados– pareció desnudar la estrategia: que aquello que el acusado no podía decir en su favor, lo dijera ella. Y lo que Valeria Lizarralde se encargó de dejar en claro es que Gonzalo y Paola no tuvieron “una relación sino que hubo encuentros sexuales”.

Para reafirmar que no hubo relación de pareja, indicó que no hubo cenas, ni idas al cine, sino sólo contactos sexuales.

lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
607
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal