Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/08/2015 19:16 hs

​Escala el conflicto entre las dos Coreas: declaran un "cuasi estado de guerra"

Internacionales - 21/08/2015 19:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder norcoreano convocó a una reunión de emergencia y ordenó a sus tropas prepararse para el combate; Seúl elevó la alerta al máximo y prometió responder con dureza

La escalada entre las dos Coreas crece a cañonazos. Tras el intercambio de bombardeos, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró un "cuasi estado de guerra" y amenazó hoy con más acciones bélicas, luego del ultimátum a Corea del Sur, mientras que Seúl elevó la alerta al máximo y prometió responder con dureza en caso de que existan nuevos ataques.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, convocó una reunión de emergencia de la comisión militar central del Partido de los Trabajadores, en la que ordenó a sus tropas de primera línea fronteriza que se preparen para el combate, según difundió la agencia KCNA.

El Norte ha dado al Sur hasta las 17 de mañana (hora de Corea del Norte) para detener las emisiones y retirar los altavoces bajo la amenaza de sufrir -lo que apuntan- serán graves consecuencias militares.

Las órdenes de Kim, que declaró un "cuasi estado de guerra" con Corea del Sur, ponen de manifiesto la elevada tensión generada entre las dos Coreas, después de que ayer se desatara el incidente más grave desde el bombardeo norcoreano de la isla fronteriza de Yeonpyeong en 2010.

En las últimas horas, ambas Coreas intercambiaron disparos de artillería, a los que siguieron fuertes amenazas que despertaron los temores a una escalada del conflicto.

REUNIÓN DE EMERGENCIA Y VISITAS A UN CUARTEL

Un alto cargo militar de Corea del Norte celebró hoy una reunión informativa de emergencia de diplomáticos y agregados militares en Pyongyang, con la que busca recabar apoyos al ultimátum dado a Corea del Sur para que frene de inmediato la emisión de propaganda contra el régimen comunista desde la zona desmilitarizada que separa ambas naciones, bajo la amenaza de iniciar a represalias militares.

En paralelo, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, visitó un cuartel del ejército que controla la parte occidental de la frontera y advirtió que no tolerará ninguna provocación del país vecino. Además ordenó a los militares que respondan de inmediato si Pyongyang lanza una nueva provocación.

LOS "PROBABLES OBJETIVOS"

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que el viceministro de Defensa de Seúl, Baek Seung-joo, dijo a legisladores que los nuevos probables objetivos del Norte serían once puntos donde el Sur tiene altavoces que emiten mensajes contra Pyongyang.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que no podía confirmar la información de inmediato..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
463
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal