Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/08/2015 10:29 hs

Se suman más adhesiones para prohibir las carreras de galgos

Córdoba - 20/08/2015 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Ya existen más de 210 mil adhesiones populares a la petición formulada a través de la plataforma Change.Org. La Cámara de Senadores de la Nación aprobó además el proyecto para convertir en ley la prohibición de estas competencias y se busca que Diputados otorgue la media sanción que falta.

La petición de proteccionistas de mascotas canalizada a través de la plataforma Change.Org para que la Cámara de Diputados de la Nación otorgue la media sanción restante al proyecto para convertir en ley la prohibición de las carreras de galgos y el maltrato de perros en Argentina ya superó las 210 mil adhesiones.

Los proteccionistas buscan llegar a las 300 mil adhesiones vía Change.Org y piden a la gente que firme la petición en la página web.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Senadores el pasado 29 de julio. La Cámara de Diputados trataría el tema en los próximos días, más precisamente en las comisiónes de Legislación Penal y de Justicia.

Según el Proyecto Galgo Argentina, "hay miles de galgos en Argentina que son o fueros explotados". Plantea al respecto: "Sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos; viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas y los transportan en baúles o cajas".

Además, revela que los galgos "reciben estimulación eléctrica y castigos con látigos" en sus entrenamientos.

"Su vida útil es de poco menos de tres años y, si no ganan carreras, son abandonados o sacrificados", continúa.

"Es una lucha sostenida que no claudicará hasta lograr la dignidad y el respeto por los animales", indica finalmente Proyecto Galgo Argentina.

Meses atrás, el petitorio se había formulado al Gobierno de Córdoba. De aprobarse finalmente la ley nacional de prohibición de carreras de galgos, no sería necesaria una ley provincial. Esto es así porque en la ley nacional quedaría tipificado el delito dentro del Código Penal.

Quienes deseen adherir a la petición deben ingresar a: www.change.org/xlosgalgos. Allí deben hacer un click en la foto y firmar.

lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
627
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal