¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/08/2015 10:23 hs

Embebida de color y arte

- 19/08/2015 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Mujer de lenguaje poético, que multiplica los sentires, que respira buen gusto, que sabe mirar más allá y captar la esencia básica donde reside el arte de las pequeñas cosas. Radiografía de una mujer suave, con alma a los vientos que la impulsan a crear como parte de la forma de existir. 

Dónde y cuándo nació: Nací en Río Cuarto, un día antes de la primavera, un 20 de septiembre porque el día 21 estaba reservado para el asturiano de mi abuelo materno. Él verdaderamente inauguraba la primavera en casa con su particular punto de vista acerca de todas las cosas. Me acariciaba la cabeza cuando estaba sumergida en alguna historia dentro de algún libro y para mí era la gloriaese gesto, esa caricia...
 
Tu signo te define: Mi signo corresponde a virgo, y no me define sinceramente, a excepción de la característica de que me gusta el orden. . . Creo que lo que en verdad define a las personas es su historia y la confianza que cada uno tenga sobre sí mismo. 
  
La mejor fiesta de su vida: Siempre fui una persona introvertida, así que las fiestas no eran mi ambiente natural, el protagónico no es mi papel, definitivamente. Pero me encanta participar, poner el hombro y organizar detrás de escena.
 
Tres momentos inolvidables de su vida: Mis momentos inolvidables tienen que ver siempre con los afectos. El nacimiento de mis hijos fue una bisagra importante en mi vida. Mirarles a los ojos, hacerme cargo de semejantes personitas, darme cuenta que como se comportaban dentro de la panza, se siguieron comportando afuera me sorprendió, son tan diferentes y tan hermosos los opuestos.  
 
El crecer con mis abuelos fue determinante y mágico en mi vida. Todos los niños del mundo deberían crecer con la compañía de abuelos nutrientes y amorosos, tienen el tiempo y la paciencia que les regala la experiencia de haber vivido lo suficiente, y la sabiduría sencilla que les da el amor sin condiciones. . 
 
Mis padres entendieron que educarnos era la llave que podía abrir, para mí y mis hermanos, muchas puertas aun en situaciones adversas. Y agregaron cariño a esa receta, mucho, muchísimo. Es genial, una dupla que no falla en ningún lugar del mundo, en ninguna época y todo individuo merece.
  
Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Lo que no puede faltarme al salir de casa es sencillamente un libro, acerca de lo que me despierte la curiosidad, siempre encuentro minutos o ratos perdidos en el tiempo en el que leo, me permite volar mundos increíbles sin moverme del lugar. 
  
Qué significa en su vida su profesión: Mi profesión es la ortodoncia y ortopedia maxilofacial, la herramienta que mis padres y mi esfuerzo me procuro para ganarme la vida, es lo que mejor que sé hacer. Curiosamente tiene que ver con la estética, y conserva arte en su desarrollo, me preocupa y me preocupo por ella, me ha dado muchas satisfacciones.
 
Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Actualmente sigo trabajando y espero poder hacerlo por mucho más tiempo, aunque mi pasión viaja en compañía de los colores y las emociones que somos capaces de reflejar a través de ellos, del modo en que pensaba Vincent Van Gogh apasionadamente, como Él vivía y pintaba. Eso también me ocupa en esta etapa de mi vida, y es un mundo maravilloso, brillante y multiplicador. Los colores son un lenguaje que no extraña el sonido, e increíblemente genera cosas en ocasiones impensadas en las personas, con repercusiones sorprendentes en muchos sentidos. No tiene preferencias sociales, de edad o sexo, es un lenguaje universal, del mismo modo que la música, sobre todo cuando no es encasillado o fragmentado.
Tiene la capacidad de aglutinar, resiste y apuntala. Giles Deleuze dice que "El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza". 
 
Un amigo del alma: Tengo un concepto de la amistad un poco exigente en honor a la verdad, y aun así la vida me ha bendecido con almas especiales que me cuidan y acompañan. Una de ellas, Cecilia, camina conmigo en este sendero de los colores y hemos generado una sociedad, Artelelegas, tiene ambiciones generosas y una mirada ampliada también a la literatura y la fotografía. 
La soñamos en grande, y con enorme cariño,  y nos ha sorprendido la cantidad de personas con el mismo sentir que hemos encontramos. Imaginate que nos entusiasma aun más, de modo que estamos abiertas a todas las propuestas posibles de ser sumadas a nuestro proyecto, seguras de que con buena voluntad y corazón, siempre hay un modo de soñar y avanzar en la intención de materializar los sueños. 
 
Un compañero que se llevaría a una isla: Esa es la palabra clave, UN COMPAÑERO en una isla o en cualquier lugar, cuando dos se entienden y se ven con el alma, siempre hay un lugar posible, SIEMPRE. Lo demás viene por añadidura o se construye. La vida se mira diferente de a dos que desde la individualidad. 
 
Un libro que recomienda: Son tantos, creo que Borges tenía razón cuando decía que no hay libros, sino lectores que los eligen. Hay que leer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, o lo que nos motiva y estimula a pensar, disfrutar y vivir! 
"La lujuria de vivir", de Irving Stone, es una obra entrañable para mí, la conservo cerca de mi cama y vuelvo a leerla siempre. Éxtasis y tormento del mismo autor, la filosofía nos enseña a vivir y a pensar la vida, deberíamos todos en algún momento incursionar en ella, Ling Yu Tang con "Una hoja en tormenta", fue maravilloso, Niestzche. Diana Sperling, actualmente Murakami, me invita a soñar e imaginar novelas de autoras femeninas como Kate Morton y tantos otros, hay que leer, y leerlo todo.
 
Una canción que marcó un momento especial: La música como los libros debe estar en nuestro diario transitar y uno debe descubrir y experimentar la que armonice con la de su alma. Mi madre me inculcó el amor a la música y a la literatura. Yo solita descubrí la pintura y sus colores. Así es que vengo desde la música clásica hacia adelante, los nocturnos de Chopin me fascinan, pero creo que Listz fue extraordinario también y cómo no disfrutar a Beethoven temperamental o la genialidad de Mozart, aunque  compositores como Tiersen hoy marcan una diferencia. Las notas nos acompañan como aves agarraditas del pentagrama desde que la humanidad existe sobre la tierra, por qué no disfrutarla toda. 
 
Una comida casera: Seguramente hecha por mi abuela, le gustaba cocinar como hoy le gusta a mi madre. Yo no heredé esa inclinación, pero disfruto del cariño mezclado en los sabores. 
 
Un perfume: Los perfumes y aromas tienen un alcance particular, creo que visitan nuestro yo interior y nos traen de vuelta memorias guardadas cerquita del corazón. Cada uno con distintas pertenencias, el aroma a Jazmín para mí está relacionado con mi infancia, una etapa feliz, despreocupada de sensaciones puras y llenas de luz.
 
Un imposible: Trato de no pensar en términos de imposibles, prefiero pensar en las cosas posibles, cuando nos ocupamos de hacer posible muchas de ellas, sin darnos cuenta estamos consiguiendo aquello que creímos imposible. 
 
Qué hace los fines de semana: Mis fines de semana están poblados de afectos, colores, libros, cine y música. Los espero y los anhelo, nunca dejo de estar ocupada, disfruto de mi soledad como de la mejor compañía, viajar es una cuenta pendiente.
 
Una receta con la que agasaja a sus invitados: Generalmente no programo cenas muy elaboradas,  me gusta la sencillez de un buen asado criollo y argentino con creatividad en las ensaladas o guarniciones y la compañía amable de un buen malbec.
 
Un lugar en el mundo: No es algo en términos geográficos para mí, donde se halle el amor es exacto.
 
Una obsesión: He llegado a obsesionarme por un orden inmaculado, sobre todo cuando transitaba extremos emocionales. Hoy presiento esas puertas y evito abrirlas..
 
Qué no perdona: No puedo perdonar la traición. Me desilusiona tremendamente, y no puedo volver de ese lugar, algo se rompe en mi interior. 
Por eso creo que "Siempre es mejor lidiar con la peor de las verdades que con una mentira". Hace mucho menos daño se mire por donde se mire.
 
Una golosina: El chocolate y el dulce de leche son golosinas que no he podido rechazar jamás.
 
Una radio que siempre escucha: No escucho prácticamente radio, aunque sí muchísima música y de todo tipo, a pesar de que mi preferencia es la música clásica y el soul.  
 
La última vez que lloró: Ayer lloré y muchísimo…
 
Una película:El cine me fascina, creo que es una de las artes más increíbles, imposible para mi elegir solo UNA película. Me gusta la ciencia ficción orientada a repensar valores humanos, caminos diferentes para observarnos como sociedad.  Avatar para mí fue hermosa más allá de los efectos especiales. Caballo de guerra, de Steven Spielberg es bella con un soporte fotográfico inmejorable, la ultima que vi fue Whipsplash, la historia de un baterista y me encanto, espero que me sorprendan.
 
Un super héroe: Los súper héroes están más cerca de lo que pensamos, sólo es necesario saber mirar. 
 
Un pecado capital: No pienso la vida en términos de pecados,  me parece una mirada absolutamente oscura, somos seres humanos que luchan con sus propios inseguridades y enfrentan a diario sus propias imperfecciones. Milan Kundera hablaba de "la insoportable levedad del ser", y esa lucha no es sencilla para nadie. 
 
Una frustración: Si pensamos las frustraciones como fracasos, creo que fueron más de una aunque me permitieron aprender y espero que mejorar también.
 
Pan con qué… Pan con manteca y azúcar encima.
 
Tiene sueños recurrentes: Siempre he tenido un sueño que se repite. Y tienen que ver con una gran necesidad de huir, esa sensación de ser atrapado o perseguido es frecuente en mis sueños, quizás por eso no me gusta estar en el ojo de la tormenta.
 
Cómo le gustaría que lo recuerden: En verdad creo que recordamos todo aquello que está relacionado con la emoción. De manera que si me recuerdan, que sea con cariño, entonces habré hecho una diferencia en la vida de alguien y eso más que suficiente para mí…
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal