Astro Orbiter
Edición del 19 / 07 / 2019
                       
08/04/2013 09:10 hs

Multitudinario acto de Capriles en un bastión chapista

Latinoamerica - 08/04/2013 09:10 hs
Cuando falta una semana para las elecciones, el candidato opositor convocó a miles de seguidores en Caracas; aseguró que ganará y llamó "vago" a Maduro.
Acostumbrada a teñirse de rojo con los fieles seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez, la avenida Bolívar del centro de la capital venezolana se colmó ayer de opositores enfundados en los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana en un masivo acto del candidato opositor para las elecciones del domingo próximo, Henrique Capriles.
 
Capriles convocó a centenas de miles de seguidores en el histórico bastión chavista de Caracas, desde donde lanzó duras críticas al presidente interino y aspirante oficialista, Nicolás Maduro.
 
"Lo que vemos en las encuestas, lo vemos en las calles: estamos ganando y vamos a ganar este proceso. Veinte días atrás las personas pensaban que era imposible. Tenemos el poder en contra pero tenemos la esperanza de millones de personas", exclamó el líder opositor, refiriéndose a unas encuestas, aunque no dio más detalles. La mayoría de los sondeos arrojan una ventaja de una decena de puntos a favor de Maduro.
 
Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llegó a la convocatoria denominada "en una "Caracas heroica" -la última en la capital venezolana- en medio de un ambiente festivo, portando carteles con el rostro de Capriles, así como banderas venezolanas y de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición de organizaciones políticas que impulsa la candidatura opositora.
 
Capriles, un abogado de 40 años, dejó su cargo como gobernador del estado de Miranda para participar en los comicios.
 
"Hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, de esperanza. Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo", dijo Capriles, luciendo una camisa color vinotinto, como la de la selección de fútbol local.
 
 La avenida Bolívar se colmó de opositores. Foto: AFP
VAGO
 
Capriles llegó al estrado tras atravesar una muchedumbre de varios kilómetros sobre una camioneta desde donde repartió gorras con los colores de la bandera venezolana. Una vez allí, acusó a los dirigentes oficialistas de "falsos" y criticó a Maduro, a quien tildó de "vago" y de ser el "enchufado mayor" del gobierno.
 
"Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela", le dijo virtualmente a Maduro.
 
"Nosotros hemos estado averiguando con compañeros del metro [subte] y ¿saben que nos dijeron?: «Miren, ese señor aquí nunca trabajó, siempre se la pasaba metiendo reposos, siempre se la pasaba con una excusa para no trabajar»", relató Capriles.
 
"Nadie se lo ha dicho, yo se lo digo: ¡tú eres un vago, chico!", djio Capriles, que llamó varias veces a Maduro "mentira fresca".
 
Capriles también se dirigió a los chavistas, a quienes pidió su apoyo: "Voten por mí. Nicolás no es Chávez. No soy la oposición, soy la solución", afirmó.
 
Capriles y Maduro aspiran a la Presidencia en las elecciones del próximo domingo, de las que saldrá el gobernante que finalizará en 2019 el mandato que comenzó de manera polémica -sin dar nunca el presente- el pasado 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.
 
 
 Ambos candidatos están enfrascados en una corta carrera presidencial -de apenas 10 días- donde recorren hasta tres pueblos por día intercambiando acusaciones de grueso calibre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
506
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain