En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/08/2015 20:53 hs

La Tarde del Limón llegó al Colegio San Ambrosio

Río Cuarto - 13/08/2015 20:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Los integrantes del programa realizaron una transmisión desde las instalaciones de la escuela. Mirá las fotos.

El padre Jorge Silva es el encargado pastoral y contó entre otras cosas que desde el año pasado se vienen realizando distintas actividades por los 200 años de la obra de San Juan Bosco y que culminan este domingo, día de su nacimiento. Este año egresará la primera promoción de siete años de la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Felipe Ramayal es alumno del 7° año y nos dejó su emotivo testimonio en el que habló de lo importante que es esta institución en su formación como persona.

Emiliano Reich es un ex alumno de la escuela y ahora trabaja en la misma como psicólogo acompañando a los alumnos llevando a cabo la obra salesiana.

Claudio Vignolo, ingeniero agrónomo, responsable de Producción Agrícola, dijo que en la escuela se trabaja en conjunto entre profesores y los instructores de cada área. Los alumnos del CE participan de la siembra y de la cosecha. Vignolo dijo que se transmite a los jóvenes sobre los cuidados de la tierra.

Alejandro Perone es el responsable de Industrias lácteas y contó que en la escuela se elaboran quesos blandos, semi duros y duros, son producciones elaboradas sin agregados, completamente naturales. Se comercializan en Río Cuarto en San Martín 330.

Juanjo Miras es el rector de la institución, realizó un recorrido con el equipo del programa por las instalaciones de la escuela y también conversó sobre todo lo que ofrece la escuela. Dijo que el predio está conformado por el edificio escolar (que fue construido en una época posterior a haber recibido el legado de Adelia María) donde funcionan las aulas y los dormitorios y el sector productivo: agricultura, ganadería (cerdos y bovinos) y la industria láctea y cárnica. 
Miras contó que los destinatarios principales de la escuela son los jóvenes de condición humilde con una vida focalizada al campo o pequeñas poblaciones), por lo que los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4797916 o 4797918. Este año concurren 185 alumnos, de los cuales 155 residen acá.

Además el rector invitó a los festejos que se llevarán a cabo mañana viernes con un desayuno festivo, luego los talentos salesianos y la misa celebrada por el obispo.

El profesor de Historia y secretario de la escuela, Fernando Noguera, se acercó al programa para relatarnos la historia del establecimiento, de Ambrosio Olmos y de su esposa Adelia María Harilaos, quien fallecido su esposo, se encargó de cuidar y administrar las seis estancias. “El Durazno fue la más importante y ella logró convertirla en una estancia moderna. Realizó numerosas obras de beneficencia. Cuando fallece dona la estancia a sacerdotes y clérigos salesianos para que la convirtieran en una escuela de agricultura para brindar formación a jóvenes.
 
El padre Claudio González, padre director de la obra salesiana, abre el programa para contarnos sobre la importante obra de San Juan Bosco, del cual el 16 de agosto se cumplen 200 años de su nacimiento. El padre contó que la escuela cuenta con 185 alumnos. Dijo que agradece a toda la comunidad del establecimiento parte de esta importante obra. En los festejos de estos 200 años el lema es “Con don Bosco por los jóvenes y para los jóvenes”. 

El sacerdote dejó un mensaje para los jóvenes y sus familias “Crean en sus hijos, apuesten en sus hijos. Que nunca desesperen en ellos ni pierdan las esperanzas”.

Casi al cierre del programa, Monseñor Uriona mantuvo una conversación telefónicamente donde saludó a la institución por los 200 años y adelantó que presidirá la misa este viernes. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1301
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal