En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/08/2015 12:04 hs
audio

PIT: Cuando la educación ofrece una segunda oportunidad

Río Cuarto - 13/08/2015 12:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Alumnas y una profesora del colegio San Pantaleón estuvieron charlando con “La vuelta del perro”. Las chicas contaron su relación de unidad con el colegio y con sus compañeros.

Colegio (PIT)

La profesora del Golegio San Pantaleón,Natalia García, visitó este jueves a "La Vuelta del Perro" junto con un grupo de alumnas, con el motivo de hablar sobre los logros alcanzados en la feria de ciencias. Pero su visita fue un ejemplo de que la educación tiene segundas oportunidades y un lugar para todos.

Natalia García comentó que el colegio funciona bajo un programa denominado “Programa de Inclusión y Terminalidad”. “La función del programa es hacer que aquellos alumnos que han dejado el colegio secundario por alguna determinada causa, puedan re ingresar a la educación”. Además, explicó “Lo que se busca es re incluir al alumno en la educación, la idea es conocerse y después ingresar al área académica y poder terminar el colegio como corresponde”.  

La maestra dijo que: “es importante esta primera parte porque los alumnos que ingresan tienen cada uno una necesidad, y cada uno tiene su tiempo para poder re incluirse a la educación secundaria”.

Las alumnas contaron que las problemáticas que surgen principalmente son las de repitencia, “el problema para los alumnos que ingresamos es que perdemos años para comenzar la universidad o a trabajar". Destacaron que no son problemas diferentes a los demás secundarios.

Otra de las alumnas resaltó la apertura que tiene el colegio, desde la no discriminación a los alumnos o que brindan mucha confianza.

“Los alumnos pasan por problemas de discriminación, de adicciones, de desmotivaciones y de embarazo, que quizás en otras escuelas no está bien visto, o directamente no son aceptados”, expresó una de ellas.

La maestra explicó que el colegio se complementa con el colegio Mariquita S. de Thompson, pero como esta fuera de la escuela formal, se manejan con otros códigos. “Tratamos de incluir a los alumnos que por determinada causa no han podido terminar el colegio secundario. Nuestro objetivo principal es hacer que los chicos terminen el colegio secundario”.

 Ya hubo cinco chicos que lo han terminado, y además, cada alumno debe presentar un proyecto final que involucre lo socio económico en su ámbito.

El colegio se encuentra en la parroquia San Pantaleón, en el noroeste de la ciudad, ya ha incorporado más de 80 alumnos. Los últimos 26 chicos que se sumaron a las actividades, con lo que retoman el trabajo en el nivel secundario, dieron lugar al inicio del turno mañana en el salón de la iglesia.

En tanto, el viernes pasado las alumnas del colegio San Pantaleón participaron de la Feria de Ciencias que se hizo en la ciudad de Río Cuarto.

En la Feria de Ciencias, diferentes colegios presentaron  proyectos que han surgido desde las aulas, el compromiso y la curiosidad de los alumnos. Las alumnas del colegio de San Pantaleón, presentaron su proyecto que trata de la elaboración de un pan casero para personas con diabetes de tipo 2.  “Al proyecto lo han trabajado con todas las aéreas de la escuela”, comentó la profesora que acompañó a las alumnas en La Vuelta del Perro.

El proyecto surgió cuando los alumnos participaron en una exposición en el Museo Histórico Regional de Río Cuarto, allí los chicos aprendieron el modo en que nuestros antepasados hacían el pan. Una de las  alumnas invitada, contó que: “como los maestros vieron que nos habíamos entusiasmado, emprendieron un proyecto desde la salud con la profesora del área de Ciencias Naturales”. El proyecto tenía que ver con la elaboración de pan para diabéticos de tipo 2 con harina integral y stevia.

La Vuelta del Perro/ Lv16.com





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
539
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal