En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/07/2015 22:05 hs

Turistas conflictivos, una tendencia que se expande por el mundo

Internacionales - 19/07/2015 22:05 hs
COMPARTIR EN:                                

El interés por conseguir selfies que llamen la atención en las redes sociales hace que los viajeros tengan cada vez conductas más temerarias, dañen lugares históricos y hasta se pongan en peligro a sí mismos.

La foto sonriente junto al paisaje parece que ya no alcanza, y la competencia por impresionar en las redes sociales está creando un nuevo fenómeno: un boom de turistas que violan normas e incluso ocasionan daños en monumentos históricos con el fin de retratarse, y claro, subir la imagen a la Web. La moda se expande en todos los destinos turísticos del mundo y pone en alerta a las autoridades, que evalúan medidas severas para sancionar a los “graciosos”.

Ya en 2014, la moda de posar desnudos en Machu Picchu causó cierto revuelo.El mes pasado, uno de los videos más vistos en Youtube fue el de un turista haciéndole burla a un guardia del castillo de Windsor, cerca de Londres. Cuando el joven llega a tocar al soldado, éste le apuntó con su rifle y gritó: “¡Aléjese del guardia de la reina!”.

Según relata un artículo publicado por The New York Times, en marzo, dos mujeres de California fueron arrestadas en Roma bajo cargos de vandalismo tras grabar sus iniciales en una pared del Coliseo y tomar una foto. En mayo, dos turistas en Cremona, Italia, que se habían subido a una escultura de mármol de Hércules del siglo XVIII para retratarse, causaron la rotura de una corona de la obra de arte, que se hizo añicos. Y funcionarios malasios recientemente encarcelaron a cuatro turistas de Canadá, Países Bajos y Gran Bretaña durante tres días bajo cargos de indecencia pública luego de que tomaron fotografías de sí mismos, desnudos, en el Monte Kinabalu, en Borneo.

Así, los viajeros protagonizan una tendencia que los expertos describen como una epidemia de narcisismo e imprudencia. “Antes estaba perfecto tomar una foto de la Torre Eiffel o el Monte Everest, pero eso ya no es suficiente”, dijo  a New York Times Jesse Fox, profesora asistente de comunicaciones en la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus. "Ahora los turistas tienen que colocarse en la imagen. Se trata de ‘yo’, no del lugar que visito.” afirmó, y detalló que ese narcisismo “resulta en estas conductas extremas y tontas”.

La alerta, además, es porque algunos actos llegan a ser autodestructivos, como los famosos “balconazos”, en el que turistas ebrios saltan de balcón o balcón o se tiran de uno a la pileta del hotel, por ejemplo. También toman otros riesgos para tomar una simple “selfie”, lo que ya ha provocado numerosos muertes.

Ahora, los gobiernos de distintos países empezaron a tomar medidas para evitar estos comportamientos. De acuerdo al New York Times, el gobierno chino tomó el inusual paso este año de crear una lista negra para bloquear las visas de viaje para algunos de sus ciudadanos más conflictivos, entre ellos una pasajera que arrojó agua caliente a una azafata en una disputa sobre los asientos.

En Florencia, Italia, donde alguien rompió un dedo de la estatua del Rapto del Políxena, de Pio Fedi, el alcalde, Dario Nardella intentará aprobar una ley que castigue a los culpables del vandalismo con penas de cárcel. “Quien atenta contra la cultura, atenta contra el corazón de la historia y la identidad de una comunidad”, advirtió en su Facebook. (Clarín)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
666
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal