En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/06/2015 20:41 hs

Amplia victoria para Alberto Weretilneck en Río Negro

Argentina - 14/06/2015 20:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Pichetto quedó por detrás del actual mandatario, que había ganado la provincia al FPV cuando rompió con la Casa Rosada.

El gobernador Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro), ex kirchnerista, logró su reelección,y se impuso por una amplia ventaja sobre su rival, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto (Alianza Frente para la Victoria Distrito Río Negro).

El jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación admitió la derrota apenas conocidos los primeros cómputos. "Quiero felicitar al gobernador", dijo.

Mientras Weretilneck obtenía el 54 por ciento de los votos, Pichetto iba segundo con el 32 por ciento. En tercer lugar se posicionaban Maria Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República) con el 10,6 por ciento y en cuarto puesto se ubicaba el radical Horacio Massaccesi con el 4 por ciento.

La jornada se desarrolló con normalidad. Los primeros datos oficiales comenzaron a conocerse poco antes de las 20, según anunciaron las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia. Pichetto esperó los resultados en Viedma y Weretilneck en Cipolletti.

LA DISPUTA

Pichetto había expresado polémicas declaraciones al votar. "A mí me encantaría ser Juan Carr, que es muy bueno, es realmente buenísimo. Siempre está buscando a un perrito, a una viejita que se perdió pero soy político, tengo que resolver sobre tensiones y conflictos", expresó.

El senador dijo sentirse "confiado" en el triunfo y que le gustaría culminar su carrera política -que comenzó ligada al menemismo- "en su casa del balneario rionegrino de El Cóndor" que está "frente a una playa desierta, un mundo sin periodistas y un perro, que es mi mejor amigo".

La cercanía de Pichetto con la Casa Rosada es el puntal de lanza del gobernador Weretilneck, que en su acto de cierre de campaña, declaró que su propuesta es que la provincia tenga "un gobernador y no un delegado del ejecutivo nacional".

Por su parte, el candidato de la Lista 3 del radicalismo y ex gobernador durante dos mandatos (1987-1995) Horacio Massaccesi, sostuvo que con estas elecciones "comienzan definir hoy un conflicto político encubierto" entre los peronistas que están en el gobierno y los que buscan llegar con el kirchnerismo.

A su vez, la intendenta de Bariloche , María Eugenia Martini del FPV, destacó que los comicios "rectifican o ratifican el rumbo de la provincia". La funcionaria fue a votar junto a su esposo, el directivo de Invap, Carlos Ochoa, sus tres hijos y su hermano Luciano Martini, senador del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Bariloche es el distrito de mayor peso, con 90.186 electores.

Quien también ya votó fue el recién reelecto intendente de General Roca, el segundo distrito de mayor peso (71.757 electores), Martín Soria. Soria, hijo del fallecido ex gobernador peronista, logró lo que no pudo otro heredero, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador, que perdió las elecciones a intendente de la capital con José Luis Foulkes.

DENUNCIA

Los apoderados del FPV, Gastón Coumeig y Andrés Alvarenga por el Frente Progresista (FP) presentaron denuncias ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) por el presunto acarreo de votantes y entrega de vales alimentarios por parte de la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro durante la jornada electoral de hoy.

Añadió que "hemos detectado en un local partidario de Juntos Somos Río Negro una camioneta de la Secretaría General de la Gobernación, al parecer afectada a un operativo partidario relacionado con la elección". "Por otro lado, en el barrio Guido, de Viedma, se verificó la entrega de tickets y vales del Ministerio de Desarrollo Social de entre 90 y 100 pesos; además de los acarreos de votantes en Allen y Cipolletti, y el uso de otros autos del Estado en Bariloche" completó el dirigente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
454
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal