En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/06/2015 20:37 hs

Reñida elección entre Del Sel, Lifschitz y Perotti por la gobernación de Santa Fe

Argentina - 14/06/2015 20:37 hs
COMPARTIR EN:                                

La mayoría de los pronósticos auguran un voto a voto entre Miguel Del Sel (Pro) y el socialista Miguel Lifschitz; el kirchnerismo da pelea con Omar Perotti.

Santa Fe conocerá esta noche a su futuro gobernador, en una votación en la que espera un resultado cerrado. Las primeras mesas escrutadas generaban una fuerte expectativa, con un conteo que se pelea voto a voto entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel , y el socialista Miguel Lifschitz. Los ojos también están puestos en el kirchnerista Omar Perotti, que en las PASO obtuvo el 22% de los votos.

El delfín de Mauricio Macri busca revancha, después de haber quedado a metros de la Casa Gris en 2011, y el postulante del socialismo aspira a revalidar los títulos del Frente Cívico y Social que gobierna la provincia en alianza con los radicales desde hace casi ocho años.

Tal como informa LA NACION en su edición impresa de hoy, para ganar Lifschitz necesita remontar los resultados de las PASO de abril, en las que el FPCyS quedó segundo, a casi 4000 votos de Del Sel. Para llevarse el triunfo, el ex Midachi necesita ampliar su cosecha de la interna.

Perotti en las PASO sorprendió alzándose con el 22% de los votos, el techo habitual del PJ en la provincia desde hace una década. La oferta se completa con el massista Oscar "Cachi" Martínez y con el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro.

ELECCIÓN CLAVE

La elección será seguida bien de cerca por la política nacional y, en particular, por los candidatos a presidente. La provincia es el tercer distrito electoral y concentra el 8,4% del padrón nacional.



Si Del Sel accede al gobierno de Santa Fe, para Mauricio Macri significará un gran espaldarazo para sus pretensiones presidenciales. Si gana el socialismo, Margarita Stolbizer tendrá buenas noticias, ya que Lifschitz dijo que ella es su candidata a nivel nacional. Y si Perotti da la sorpresa, nadie duda que el kirchnerismo hará un gran festejo, porque habrá recuperado el tercer distrito electoral del interior del país.

LOS VOTOS DE LOS CANDIDATOS

Del Sel dijo esta mañana que se encontraba feliz por ir a votar pero además porque en la campaña hizo "todo lo que tenía que hacer", para esperar confiado el resultado de esta elección.

El ex Midachi tiene previsto recluirse en su casa de un conocido barrio privado como es habitual en cada elección. Por la noche se instalará en los salones del puerto. Alrededor de las 22 arribará Macri para acompañarlo hasta conocer el resultado, gane o pierda.

Lifschitz, se mostró muy confiado en mantener el gobierno socialista por otros cuatro años.

"Nunca perdí una elección; espero que esta no sea la primera vez", dijo quien ya condujo el municipio de Rosario en dos períodos y es actualmente senador provincial por ese departamento.

Perotti votó en Rafaela y luego se recluyó en la sede del Partido Justicialista, en la capital provincial. "Somos la fuerza política que más ha crecido desde las Paso hasta hoy. Y eso nos da confianza para creer que se puede llegar a gobernar la provincia", agregó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
357
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal