En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/06/2015 11:44 hs
En vivo por AM 1010

Se elegirán autoridades en 105 localidades de la provincia de Córdoba

Río Cuarto - 13/06/2015 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                

16 municipios y comunas del Departamento Río Cuarto elegirán sus autoridades. Algunos de los candidatos irán por la reelección. No te pierdas la cobertura de los comicios en vivo por AM 1010.

 
El domingo 14 de junio habrá elecciones para elegir autoridades en 105 municipios y comunas de Córdoba, se renovarán intendentes, concejales y tribunos de cuentas. En el resto de las localidades de la Provincia, coincidirá con las elecciones provinciales del 5 de julio.

Entre las principales localidades donde se votará mañana están Las Acequias, Italó, Alejandro Roca, Berrotarán, La Cautiva, Las Albahacas, Río de los Sauces, Vicuña Mackenna, Las Higueras, Holmberg, Bengolea, Chaján, Charras, Santa Eufemia, Las Vertientes  y Los Cisnes.

En Las Acequias, el kirchnerista Luis Stanicia aspira llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. Por su fuerza política  se presentará el candidato Gastón Tomatis, actual secretario de Gobierno.

En Italó, César Somenzini, del  FpV, busca la reelección encabezando la lista denominada Unidos por Italó. En tanto, Luis Balverdi es el candidato del radicalismo.En Alejandro, Aldo Etcheverry,  del kirchnerismo  busca una segunda reelección. La UCR realizó una intensa campaña en apoyo a su candidato Roque Caracoche.

Por otra parte, en La UCR juega su continuidad en Berrotarán, La Cautiva, Las Albahacas, Río de los Sauces y Vicuña Mackenna. En la primera quien buscará la reelección es Fredi Decarlini, y como lista opositora el justicialismo lleva a Alejandro Storello, hijo del ex intendente Ángel Storello y ex secretario municipal en la última gestión justicialista de Martínez. 

Héctor Luis Laborde, de la UCR, también va por la re-reelección en Vicuña Mackenna. En frente tiene como competidor al abogado Daniel Fernández por UPC, actual concejal.

En La Cautiva, Gerardo Bellocq, encara otro desafío ante Rosana Ferreyra de UPC y, por otro lado, Juana Suano del FPV.

En Las Albahacas optarán entre el actual jefe comunal radical Carlos Roldá,  Carlos Murúa de UPC y Darío Caraffa, del vecinalismo. 

En Río de los Sauces, el radical Fabián Gigena quiere seguir, mientras que Sergio Mazzoni se presenta como la alternativa de cambio por el Movimiento de Acción Vecinal.

Por otro lado, Las Higueras se encuentra cargada de candidatos: Son cinco listas que llevan candidatos a intendente. Alberto Escudero, actual mandatario busca su re-reelección; en tanto, Gino Lucchesi -quien ya ocupó el Ejecutivo local por varias gestiones- quiere volver a ser gobierno representando a UPC. Asimismo, el Pro tiene su candidato propio, Fernando Sinarle, y además se suman a la lista Daniela Buffarini, por el Vecinalismo Independiente, y Adrián Batahuer, por Unidad Popular.

En Holmberg, Miguel Negro de UPC va por su séptima reelección y noveno mandato consecutivo. Compiten por la hazaña de ganarle el radicalismo junto con el Pro con Oscar Alaniz y Marcelo Dutto por el Frente para la Victoria.

En Bengolea, se presenta Omar Farías de UPC por la reelección, y José Luis Turelli del PRO.

En Chaján, Ricardo Reynoso representa al partido Juntos por  Chaján por la reelección, frente a Sergio Etchepare de UCR.

En la localidad de Charras Marcelo Migliore de UPC va  por la reelección, y Raúl Marsengo se presenta por UCR.

En Santa Eufemia Gerardo Allende UPC, va por la reelección, frente a María Esther Márquez de UCR.

En Las Vertientes: Francisco Romero UPC, busca la reelección, frente a Miguel Melano de UCR.

Por último en Los Cisnes va por la  reelección  Carlos Calvo del FPV y se enfrenta a José Scodelari de Juntos por Los Cisnes.
 

No te pierdas en exclusivo por AM 1010 el “Operativo elecciones en la región”, seguí el minuto a minuto de los comicios en vivo.


Informe16/Lv16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
459
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal