En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/06/2015 11:51 hs

Salazar: “Hay que eliminar la ley de precarización laboral”

Río Cuarto - 11/06/2015 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo el candidato a Legislador de Izquierda, José Luis Salazar. Habló sobre mejorar el trabajo genuino para jóvenes y la responsabilidad que deben tener para lograr una transformación.

El candidato a Legislador de Izquierda, José Luis Salazar estuvo en primera Edición y habló sobre las propuestas  que llevarán adelante si son elegidos en las próximas elecciones.

“Nosotros nos diferenciamos de otras fuerzas políticas  que vienen trabajando en este país hace 32 años. Creemos que hay un punto fundamental en la cual nos basamos que es la ley de precarización laboral, uno de los puntos más lamentables que tiene Argentina”, comentó.

El trabajo en negro en la ciudad de Río Cuarto es del 40%, al respecto opinó: “Por eso luchamos para que estos  jóvenes empiecen a trabajar en  otras fuerzas políticas que le brinden una opción de cambiar este sistema, así como se cambió en una oportunidad las leyes de obediencia de vida, que fueron anticonstitucionales”.

Schiaretti quiere emprender la ley del aprendiz..

Este tipo de las leyes son generalmente tramposas. Acá hay que ir con leyes concretas para que nuestros jóvenes sigan adelante y progresen. La idea general es que nuestros legisladores  a nivel nacional soliciten la anulación de la ley de flexibilización laboral. Es una ley perversa que no permite el desarrollo de la juventud.

Hemos hablado con empresarios locales y nos dicen que es imposible con las cargas sociales que hay emplear trabajadores.

 Lo que pasa es que es una especie de encubrimiento, es una corrupción encubierta por el gobierno y el empresariado y los que se perjudican son los trabajadores.

El tema no es fácil, acá tiene que ver un sinceramiento de la economía.

¿Cuál es su propuesta ?

Es dar fuentes de trabajo genuino, seria y responsable, eliminando la precarización laboral. Primero haríamos  la eliminación de las leyes de precarización laboral que el Kirchnerismo apoya a raja tabla.

¿Cree que esto le dará herramientas de trabajo a los jóvenes?

Por supuesto, los empresarios tienen que abrir sus libros de economía frente a los trabajadores para decir nuestra economía está en quiebra. A veces los empresarios se abusan de los débiles, entonces  alguna vez los débiles debemos tomar el control  porque están dependiendo de gente si es que tienen problemas económicos. Yo veo la realidad y la realidad es que no les va tan mal . Hablan que vienen en crecimiento con tasas chinas. Si hubo un 2001 en el que se volteó un gobierno porque le metieron la mano en el bolsillo a la clase media en sus ahorros, acá los jóvenes deben hacer planteos revolucionarios en buenos términos.

¿Otro tema de interés cuál es para los ciudadanos?

El tema de la salud que es fundamental. Aquí tenemos una situación seria que es la precarización laboral en los profesionales de la salud y que se tome en serio la responsabilidad del Estado y tome medidas para que la salud sea algo necesario y verdadero. En la ciudad de Río Cuarto es precaria. Hay que hacer un hospital en el Sur de la Provincia para descomprimir este hospital.


Informe16 -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
360
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal