Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
10/06/2015 10:48 hs

Sergio Rivarola: "Córdoba ha perdido una etapa preciosa en estos años"

Río Cuarto - 10/06/2015 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a legislador por Córdoba Podemos se refirió a los desafíos que necesita atravesar la provincia para no estar a contramano de la transformación que han tenido otros lugares del país. 

Sergio Rivarola
Sergio Rivarola
Sergio Rivarola
Sergio Rivarola (SR), responsable del ANSES en Río Cuarto y candidato a legislador departamental por Córdoba Podemos habló en Radio Río Cuarto con Gabriel Martella (GM)respecto a su propuesta para las próximas elecciones a gobernador y legisladores.

GM-¿Qué pide la gente?
SR-
La gente pide seguridad, que no la tiene, mejor educación, una reforma profunda del sistema de salud que le brinde garantías, porque no funciona y la expectativa de alcanzar el sueño de la vivienda, trabajo y empleo para quienes tienen dificultades.

GM - ¿Qué puede hacer un legislador por el Departamento de Río Cuarto?
SR-
En el lugar que a uno le asignan o si es elegido en lo legislativo siempre hay gestión por realizar, sino no hay proyecto y por ende hay fracaso en la responsabilidad pública de poder brindar respuestas a la comunidad, por eso uno elige este tipo de participación en lugares público.
Desde el lugar de legislador es importante ser parte de un proyecto más amplio, a nivel provincial, hemos conformado el Frente Córdoba Podemos a cargo de Eduardo Accastello, ha llegado como espacio político para quedarse y para generar la agenda de trabajo con lo que los cordobeses piden. Córdoba ha perdido una etapa preciosa en estos años, ha habido transformaciones en todo el país y Córdoba  ha quedado a contramano de esta transformación,  por eso decimos que es posible transformar Córdoba, tomando en consideración lo que los cordobeses plantean.

GM- Los triunfos de Unión por Córdoba en las últimas elecciones, han sido contundentes, ¿ha sido esquivo el kirchnerismo para Córdoba?
SR-
Ha sido esquivo porque los dirigentes que conformamos el Kirchnerismo no hemos sido capaces de articular y sintetizar una propuesta para los cordobeses, la valoración que el gobierno nacional tiene en Córdoba es importante y contundente. Hoy estamos discutiendo palmo a palmo de poder tener una síntesis y presentar una fórmula y una propuesta que está siendo atendida por muchos cordobeses,  y estamos disputando la elección del próximo 5 julio. El oficialismo está arriba, unos 5 ó 6 puntos arriba nuestros, quien dice que tiene el resultado asegurado miente. Hay que debatir la Córdoba que viene.

GM- ¿Qué hay que debatir?
SR-
Hoy Eduardo Accastello firma el acta compromiso de la agenda política – institucional a la cual fue convocada por ONG´s de Córdoba. Esto tiene que ver con la revalorización de las instituciones de la provincia, con la mejora política institucional de los representantes, con la gestión del gobierno y la cosa pública que le interesa a los cordobeses.

Si Eduardo Accastello asume como gobernador, en materia económica se derogará la tasa vial que es el impacto más contundente que es el excesivo costo Córdoba, se revisará y reducirá el impacto de la energía que impacta en la actividad productiva de la provincia de Córdoba,  hay una diferencia del 30%  y se puede mantener la misma calidad. Hay una absoluta falta de políticas macro - económicas y económicas de gestión por parte del gobierno provincial para contener y asegurar una mejor prestación y una mejor calidad en todo el proceso de la producción de la actividad económica. 

GM- ¿Para Río Cuarto cuál es la propuesta?
SR-
El sistema de salud tal cual como está no puede seguir funcionando de este modo, no alcanza el hospital de san Antonio de Padua para 300 mil habitantes. Esto genera muchos problemas, porque hay personas que llegan al hospital desde la región y no consiguen ser atendidos. Hay que articular con los municipios y el Ministerio de Salud de la provincia para coordinar el sistema primario de salud con el de alta complejidad para darle soluciones a la gente, porque si no se afecta la calidad de vida de éstos.
Hay que afrontar la optimización del sistema educativo, los chicos no quieren estar en las escuelas, hay que revalorizar las escuelas técnicas.
Río Cuarto y la región no se pueden dar el lujo de tener una política en materia prouctiva y económica sostenida relacionada a los polos industriales, no ha habido voluntad de avanzar en propuestas de esa naturaleza.


Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
453
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal