BA Ciudad
Edición del 04 / 05 / 2024
                   
02/06/2015 11:05 hs

Una mujer más, violentada y sin la contención policial

Río Cuarto - 02/06/2015 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Una mujer fue golpeada por su ex pareja y cuando recurrió a la policía no pudo realizar la denuncia por no encontrarse el médico forense. Ante la falta de respuestas, desistió de su accionar y visibilizó esta situación públicamente. 

A un día de la marcha nacional de #Niunamenos, que en Río Cuarto se desarrollará en la Plaza Roca a partir de las 17 hs., una mujer denunció que luego de ser violentada por su ex marido, el sistema policial no actuó debidamente a la hora de tomar la denuncia y contener a la mujer.

Raquel es una mamá de familia, separada, que luego de vivir violencia en su hogar decidió alejarse de su ex marido, sin embargo esto no ha impedido que, una vez más, recibiera los maltratos físicos de este hombre que en los últimos días la acosó y golpeó en su hogar.

De acuerdo al relato de Raquel, la tortura de sufrir violencia de género por parte de su marido no finalizó con esta situación sino que prosiguió cuando quiso realizar la denuncia.
“Lo hice retirar del hogar, la policía me dijo que tenía que ir al día siguiente a hacer la denuncia en la comisaría de Hipólito Yrigoyen, pues vivo en la zona sur. Desde allí me mandan a la central y me dicen que el médico forense lo encontraba entre las 11.30 y 12 hs. Vuelvo a mi casa porque tengo hijos y debía hacer cosas, cuando regreso a la policía para ver si me revisaba el médico forense para poder hacer la denuncia, el policía me dice que vuelva a las 11 de la noche y que había llegado tarde”.

El motivo de la comunicación y denuncia radial a Gabriel Martella fue “por el maltrato que recibimos las mujeres en estas situaciones, yo no podía volver a esa hora de la noche y no me dieron otra solución” expresó Raquel.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer no es la primera vez que le suceden estos casos y no es la primera vez que realiza una denuncia,  “yo no tengo lesiones graves, pero hay mujeres que sí  y no tenemos amparo. Cómo debo ir a la policía sangrando,- cuestionó-  golpeada y ni siquiera, porque el médico no se encontraba. La denuncia no me la podían tomar con un certificado de un médico clínico y cuando no hay amparo, ni respuestas, uno no vuelve” dijo la mujer violentada.

Según los dichos de Raquel ella quiso refugiarse en la contención policial, pues  supuestamente tendrían el accionar correspondiente, sin embargo frente a la experiencia vivida ya no volverá a realizar la denuncia, “no iré a las 11 de la noche porque tengo que dejar a mis hijos. Yo quería hacer ésto público porque no me parece justo este accionar”.

Fuente: Informe16/Lv16.com 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
953
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal