¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/05/2015 19:09 hs

Herrera dirigirá la revancha del 'Superclásico'

Argentina - 09/05/2015 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Considerando que fueron perjudicados, presionaron por el árbitro del próximo jueves, el cual se acaba de confirmar. Será Herrera, como quería Boca, que no tiene experiencia internacional y nunca dirigió un 'Superclásico', aunque había estado en el sorteo con Loustau, quien finalmente dirigió el 'Superclásico' por el torneo local

A dos días del encuentro de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, todavía se sigue hablando de lo que fue el triunfo de River 1-0 sobre Boca. Todo esto, se encuentra muy 'fresco'. Sin embargo, ya se piensa en la revancha, que será el próximo jueves, en la'Bombonera', en un duelo que comenzará a las 21.

Y lo que aún no estaba definido era el árbitro. Una decisión de vital importancia sobre todo por el muy mal arbitraje que tuvo Germán Delfino en el 'Monumental'. El juez no estuvo a la altura y debió haber expulsado a varios futbolistas. Con la rigurosidad del reglamento, en River se merecían la roja Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Carlos Sánchez; y en Boca, Fernando Gago, Pablo Pérez y Adrián Cubas.

En el "Xeneize" consideraron que fueron muy perjudicados. Así lo hizo saber Rodolfo Arruabarrena, quien al llegar al Hotel, explotó de bronca: "Hay tres expulsiones claras; otra vez nos perjudicaron". 

Por todo esto, los dirigentes de Boca pensaron en el árbitro para el jueves y se adelantaron. Fue así como comenzaron a presionar para que el elegido sea Darío Herrera, en vez de Néstor Pitana, quien tuvo un muy mal arbitraje en la Bombonera, en el recordado "Pitanazo" que patentóCarlos Bianchi.

Y esta presión surtió efecto, ya que Herrera terminó siendo designado por CONMEBOL, aunque ya se desprendió la polémica en torno a su falta de experiencia en el ámbito internacional. De hecho no dirigió nunca un 'Superclásico'. Sin embargo, sí estuvo en el bolillero junto con Patricio Loustau, quien finalmente terminó ganando el sorteo y dirigiendo el 'Súper' del domingo pasado por el Torneo de Primera División.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Carlos Alarcón, responsable de la designación de jueces por parte de la CONMEBOL, había aclarado que"todavía no sé quién será el elegido", pero sí había confirmado que la decisión se toma de una charla orientada al consenso con Abel Gnecco (Argentina), Wilson Seneme (Brasil), Oscar Ruiz (Colombia) y Jorge Larrionda (Uruguay).

Además, indicó que apenas pudo ver el rendimiento de Delfino durante la primera parte y reconoció que los directivos arbitrales extranjeros no están al tanto de las quejas de los clubes argentinos sobre las elecciones de los jueces, pero también dejó en claro que "Abel será el encargado de ponernos al tanto de todas las cuestiones internas". Esto tiene que ver con la visión negativa del "Xeneize" sobre Pitana, en relación al duelo del Torneo Final 2014, donde Ramiro Funes Mori convirtió luego de un córner mal sancionado.

"Vamos a reunirnos y todos darán su opinión, vamos a analizar todos los pro y contras. Cada uno pondrá sus argumentos y podremos intercambiar ideas. Pero acá nunca hay empate, sino que siempre nos podemos de acuerdo para elegir al árbitro mejor preparado", había adelantado Alarcón.

DARÍO HERRERA
Superclásicos oficiales: nunca dirigió
Dirigió a Boca: 7 veces (5 triunfos, 1 empate y 1 derrota)
Dirigió a River: 6 veces (2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
475

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal