Amor de una noche
Edición del 13 / 07 / 2020
                       
26/04/2015 13:30 hs

Huracán sorprendió a River en San Juan y se consagró en la Supercopa Argentina

Argentina - 26/04/2015 13:30 hs
Con un gol de Edson Puch, el "Globo" le ganó 1 a 0 al "MiIllonario". Los de Parque Patricios consiguieron la clasificación a la Sudamericana. Arsenal y Vélez fueron los campeones en las ediciones anteriores
El estadio del Bicentenario de San Juan fue el escenario de la tercera edición de la Supercopa Argentina, correspondiente al 2014. Con realidades totalmente opuestas, River y Huracán se dirimieron un nuevo título nacional.

Si bien el "Millonario" intentó adueñarse de la posesión de la pelota, el que generó la primera ocasión para romper el marcador fue el "Globo". En una acción aislada, interpretada por Cristian Espinoza, el delantero probó a un dubitativo Marcelo Barovero, quien mostró serias dificultades para retener un disparo que no parecía llevar demasiadas exigencias.

Los pelotazos largos de Marcos Díaz hacia Ramón Ábila eran las herramientas más empleadas por los de Parque Patricios, mientras que los de Núñez intentaban gestar las situaciones de riesgo a partir de las combinaciones entre Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

A los 22 minutos se produjo la sorpresa. Una exquisita asistencia en profundidad de Patricio Toranzohacia Espinoza, le permitió a Néstor Apuzzo ilusionarse con una nueva estrella. El atacante se deshizo de Ramiro Funes Mori con gran facilidad y envió un centro hacia atrás para la llegada de Edson Puch. El potente disparo del chileno dejó sin posibilidades a "Trapito" y el 1 a 0 encendió un espectáculo que había comenzado adormecido.

Con el golpe recibido Gonzalo Martínez intentó tener mayor protagonismo, pero la labor defensiva deHuracán atentó contra los deseos del "Pity". Los constantes centros provenientes del sector izquierdo complicaron a Eduardo Domínguez y Hugo Nervo, quienes demostraron un sacrificio conmovedor. Una tarea muy parecida a la que realizó "Wanchope", quien se peleó constantemente con Jonathan Maidanapara establecer algunos contragolpes.

Ante la carencia de ideas en ataque, Marcelo Gallardo envió al campo a Leonardo Pisculichi ySebastián Driussi. La pasividad del circuito ofensivo obligó al "Muñeco" a poblar el área quemera con todo lo que tenía a su disposición. Los intentos lejanos de Camilo Mayada y los anticipos de Rodrigo Morafueron los argumentos más sólidos para llegar a la igualdad. La fórmula provenía desde el Uruguay.

En el desenlace, Marcos Dïaz se convirtió en héroe al desactivar dos cabezazos consecutivos que merecieron estirar la resolución del encuentro a los penales. Con una volada monumental frente a Mora y dos efectivos cachetazos contra Cavenaghi, el santafesino se lució para que el "Globo" vuele bien alto.

Después del dolor que representó la prematura eliminación de la Libertadores, los de Apuzzo se tomaron revancha con la Supercopa Argentina. En cambio, la derrota le dejó un manto de dudas a la banda, sobre todo si se tienen en cuenta los tres Superclásicos consecutivos que se le avecinan. Lejos de todos los pronósticos, el más débil se emborrachó de alegría con una nueva copa nacional. Huracán encontró la tierra prometida en San Juan.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
122
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain