En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/04/2015 18:48 hs

Se cuadruplicaron los viajes por la novela Las mil y una noches

Argentina - 23/04/2015 18:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El éxito de la ficción impulsó a que las agencias armaran paquetes dedicados a la historia de Onur y Sherazade.

El furor por la telenovela turca Las mil y una noches, que emite El Trece, parece traspasar la pantalla, si se tiene en cuenta que durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del anterior, se cuadruplicaron las ventas de pasajes aéreos a Estambul, la ciudad donde los protagonistas de la ficción viven su historia de amor. 

"Creemos que la novela fue y es un incentivo para promover este destino entre los turistas de nuestro país", explica a LA NACION Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com. La empresa, sin embargo, prefirió no precisar las cifras en relación con vuelos vendidos.

Incluso, la devoción por la historia de amor entre Onur y Sherazade inspiró a varias agencias de viajes a reformular sus paquetes. En algunos casos, directamente hay tours que se llaman Las mil y una noches, y en otros se agregan a los paquetes los sitios donde ocurrieron escenas clave de la telenovela.

"Este año, vendimos un 30% más de viajes con destino a Turquía y un 35% a Estambul", comenta Carolina Arjones, vicepresidenta de Cienitours.

"Nos dio curiosidad la cantidad de comentarios que recibíamos por la novela. Por eso, lanzamos el paquete. Además, trabajamos en forma conjunta con nuestro operador de Turquía para armar los tours temáticos de Las mil y una noches", agrega.

Luciano Pirrone, gerente de operaciones de la agencia King Midas, confirma que Estambul crece como destino de viajes. "Con la novela, la gente se entusiasmó mucho más para viajar a esa ciudad. Ahí captamos el mercado de quienes solían viajar por países de América o por destinos más icónicos de Europa y que, en esta oportunidad, decidieron llegar un poco más lejos. No tenemos dudas de que seguirá funcionando así", señala.

Más allá del éxito de la telenovela, que también conquistó otros mercados televisivos - Chile, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay-, Estambul parece cumplir con todos los requisitos para encantar. Según un reciente informe de la compañía Turkish Airlines, es el tercer destino favorito para conocer de Europa y el séptimo del mundo.

VIAJES PROGRAMADOS

Alicia, una fonoaudióloga que vive en San Cristóbal, tenía ganas de conocer Roma, pero la telenovela hizo que cambiara de opinión. Ahora planea un viaje a Turquía para agosto. "Me interesaba la idea desde antes de que se emitiera la novela, pero Las mil y... logró cambiar mis prioridades", dice. Y agrega: "Conozco gente que está en grupos de Facebook sobre la novela. Muchos trabajan en el sector de turismo. Entonces se avivan y empiezan a armar paquetes de viajes".

Viajar una semana a Estambul cuesta aproximadamente entre $ 35.000 y $ 38.000, de acuerdo con el paquete turístico que se elija.

Mabel, un ama de casa de 59 años, recién empezó a ver la telenovela cuando se dio cuenta de que quedaba fuera de las charlas que mantenían sus amigas. "Un día puse la tele para ver qué era lo que generaba tanta conmoción. Al día siguiente me dio ganas de volver a verla", cuenta. Incluso, sumó a su marido, a quien logró convencer de organizar una segunda luna de miel, esta vez en Estambul. De hecho, ya compró los pasajes para viajar por dos semanas en julio próximo.

UNA ESCENOGRAFÍA NATURAL

Estambul posee zonas históricas a lo largo de toda la ciudad que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

En el paisaje de la ciudad aparecen numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos como el Topkapi, que fue el centro administrativo del Imperio Otomano hasta mediados de 1800 y actualmente es un museo y una de sus principales atracciones, a las que se suman la Mezquita Azul y Santa Sofía, construidas una frente a la otra con mil años de diferencia. La primera es reconocida como uno de los monumentos más impresionantes del mundo y como la última gran mezquita del período clásico otomano.

En el caso de Santa Sofía, se trata de una iglesia reconstruida por el emperador bizantino Justiniano I, que luego fue convertida en mezquita. Al ingresar, se puede observar cómo conviven los escritos sobre Alá con imágenes de Jesús y la Virgen María.

El estrecho del Bósforo, que separa la parte europea de Estambul de la asiática y conecta el mar de Mármara con el Negro, es otro de los lugares icónicos de la ciudad que aparecen, casi de manera omnipresente, en la telenovela. Sobre sus márgenes, viven los ciudadanos de mayor poder adquisitivo, como el personaje de Onur.

19,5

Rating del mes

La telenovela, que emite El Trece, se posiciona como uno de los programas más vistos en la televisión abierta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
589
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal