¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/06/2013 10:14 hs

​En 6 meses, casi tantos femicidios como en 2012

Córdoba - 21/06/2013 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Con el asesinato de una joven en Villa Angelelli, en el sur de la ciudad de Córdoba, ya son 14 las víctimas este año.

El horror no tiene freno en Córdoba. Otra mujer fue blanco fatal de la violencia de género. En esta oportunidad, la víctima fue una joven quien murió, en la noche del miércoles pasado, tras ser degollada en su propia vivienda en el barrio Villa Angelelli, al sur de la ciudad de Córdoba. El principal sospechoso es su concubino, quien escapó hasta anoche no había sido ubicado por la Policía.

La estadística fría da cuenta de que con el crimen de María Ordóñez, quien tenía 29 años, ya suman 14 los femicidios ocurridos en lo que va del corriente año. La cifra alarma: es que en apenas 6 meses ya se registraron casi tantos crímenes de mujeres como hubo en la provincia de Córdoba durante todo 2012 (el total ascendió a 15 femicidios, según un registro propio de La Voz del Interior ).

Respecto al último crimen, se sospecha que ocurrió el martes y se descubrió recién en la tarde del miércoles en una humilde vivienda de Villa Angelelli, donde residían María Ordóñez y su actual pareja, un hombre de apellido Frías.

Según trascendió, ambos eran separados y habían iniciado una relación sentimental que en los últimos tiempos derivó en una situación conflictiva. Al parecer, la mujer no quería saber más nada con él. El miércoles a la noche, según la reconstrucción que hacen los investigadores, el hombre y la joven habrían mantenido una violenta pelea en el dormitorio de la casa.

María resultó con una profunda puñalada en el cuello. “La mujer fue atacada en la cama y alcanzó a arrastrarse por la casa hacia la puerta de entrada. Quiso escapar a pedir ayuda, pero no llegó”, confió una fuente de la causa. El asesino escapó del lugar ante la vista de varios vecinos, alertados por el griterío y los golpes que se escuchaban.

El caso recayó en manos de pesquisas del Departamento Homicidios de la Policía, quienes trabajan bajo directivas de la fiscal de instrucción abocada a los casos de violencia doméstica, Mercedes Balestrini. A pesar de los operativos desplegados, los investigadores no habían podido dar con el principal acusado hasta el cierre de esta edición.

14 muertes. Catorce mujeres ya han sido asesinadas en este 2013 en toda la provincia de Córdoba en episodios de violencia de género cometidos por hombres. En la mayoría de los episodios, las víctimas fueron apuñaladas.

El anterior femicidio había ocurrido hace pocos días, el pasado 8 del corriente, en barrio Parque Liceo 3ª Sección, en la Capital. En aquel episodio, la víctima fue Blanca Iris Bustamante, de 47 años, quien falleció degollada con un cuchillo de cocina a manos de su concubino, quien se ahorcó en el baño de la misma casa. El drama dejó huérfanos a dos chicos de corta edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1072
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal