Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
05/04/2015 19:26 hs

Carlos Kunkel volvió a atacar a Sandra Arroyo Salgado: "Debería pedir licencia"

Río Cuarto - 05/04/2015 19:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Como la semana pasada, el diputado oficialista se despachó contra la querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman; y defendió a Fein

Como en anteriores alocuciones públicas -la última fue el domingo pasado-, el diputado nacional por el Frente para la Victoria y férreo defensor del kirchnerismo, Carlos Kunkel volvió a atacar a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, quien como querellante en la causa que investiga su muerte descree la hipótesis de que el padre de sus dos hijas se haya suicidado.

El legislador, que la semana pasada la acusó de actuar "para cobrar los seguros" consideró hoy que Arroyo Salgado debería "pedir una licencia" como jueza en función del rol de querellante: "Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien", expresó Kunkel en diálogo con la agencia oficial Télam. Y retomó, entre sus cuestionamientos, versiones periodísticas que sostuvieron que Arroyo Salgado era "una jueza que mantenía un vínculo muy estrecho con el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso". "Eso es algo que se debe clarificar", clamó.

Mientras tanto, el martes próximo, la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini, que entiende en la causa por la muerte de Nisman, analizará la recusación de la fiscal Viviana Fein, que pidió la ex esposa del fiscal en disconformidad con el proceder que la funcionaria del Ministerio Público desempeñó en la causa.

Para Kunkel, Arroyo Salgado incurre "en irregularidades" en la causa al cuestionar las medidas que ordena Fein. "Está fuera de lugar [.]. No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman", dijo el legislador, que repitió las palabras que pronunció el domingo pasado.

El próximo martes, en una audiencia reservada, la jueza Palmaghini recibirá a Arroyo Salgado y a Fein. Desde entonces podría definirse el futuro de la acusadora en la investigación por la muerte de Nisman. La jueza federal de San Isidro le imputa a Fein falta de imparcialidad por haber designado como perito oficial a Enrique Prueger, quien habría adherido públicamente a la teoría del suicidio de Nismam.

Días atrás, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica en la que los peritos forenses oficiales y de la querella debían saldar sus diferencias sobre las lecturas diverentes que hicieron sobre la autopsia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
316
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal