En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/03/2015 21:00 hs

Parrilli admitió que la situación de la ex SIDE "es una vergüenza"

Argentina - 20/03/2015 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Anticipó que denunció a la revista Noticias por difundir listas de espías

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, trazó ayer, con frases que sorprendieron por su frontalidad, un duro diagnóstico sobre la situación de la ex SIDE, a la que calificó como "una vergüenza".

"Nos encontramos con un organismo que no responde para nada a las exigencias de la Presidenta. Las acciones tienen que ver con el terrorismo, el ciberdelito, la trata de personas, el narcotráfico; la SIDE no investigaba, estaba dedicada a otras cosas", reconoció el funcionario que, precisamente, está al frente de ese organismo.

Cuando en diálogo con el canal de cable A24 le preguntaron por qué recién ahora hacía tales admisiones, respondió: "¿Le parece poco lo que hicimos en doce años? No lo hicimos antes, porque todo tiene su proceso y maduración. Ella (la Presidenta) entendió que esto era una prioridad. Hoy parece que la SIDE es una cosa mala, nefasta, la Presidenta quiere que la nueva Agencia Federal sea para cuidar a los argentinos".

Parrilli explicó también que están haciendo "una purga muy grande", y que están "transfiriendo las escuchas telefónicas a la procuradora".

"Yo creo que se abusaba de las escuchas. Algo de escuchas clandestinas había, se la pasaban extorsionando funcionarios, con supuestas carpetas, no las encontramos, si las tenían o no, no lo sabemos", señaló, y después agregó: "No tenga dudas de que el propio gobierno fue víctima de carpetazos en los últimos años; una de las últimas cosas fue la denuncia del fiscal Nisman. Desde la SIDE lo convencieron de hacerla, había un objetivo de meter presa a la Presidenta y hacer una operación de desestabilización importante".

En otro tramo de la conversación, Parrilli embistió con extrema dureza contra la revista Noticias, a la que acusó de ser "una sucursal mediática" del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso. También anticipó que inició una demanda judicial contra la publicación, por la difusión de una lista con los nombres de los nuevos agentes de la Secretaría de Inteligencia.

"Noticias era la sucursal mediática de la agencia de Stiuso. En diciembre tuvieron la entrevista a Stiuso. Compartían negocios con la SIDE, todas las semanas tenían una noticia", acusó el funcionario.

Según Parrilli, "ningún agente tiene por qué hablar con periodistas, eso lo tenemos que hacer nosotros. Esto es lo que añora Noticias. Publicaron la «Nueva SIDE K», con nombres de 130 agentes; esto que hicieron es un delito".

El secretario explicó que presentó "una denuncia penal contra (Jorge) Fontevechia, Edi Zunino y Rodis Recalt", el presidente de Editorial Perfil, el director de la revista Noticias y el periodista que entrevistó a Stiuso, respectivamente. "Ellos sabían que estaban haciendo un delito, y no frenaron para extorsionarnos, ellos son las viudas de Stiuso", remarcó Parrilli, quien anticipó que en caso de ser hallados culpables "les corresponde hasta seis años de prisión".

Parrilli también responsabilizó al Poder Judicial por su trato con los agentes de inteligencia. "Había una relación promiscua de espías y jueces", dijo y después admitió: "Algo de culpa tenemos, pero hay que sumar a los otros, nadie culpa a los otros. Nunca dimos directivas que se apriete a opositores".

"Por decisión de la Presidenta, no está más Stiuso, lamentablemente siguen las viudas de Stiuso, que son la revista Noticias y Clarín", concluyó.

Parrilli nunca criticó en forma tan directa el proceder de la ex SIDE, que con la aprobación de la reforma del organismo pasará a llamarse Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ni siquiera cuando fue al Congreso a defender el proyecto que impulsó el Gobierno.. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
317
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal