En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/03/2015 18:36 hs

“El mundo reconoce el liderazgo de Argentina en derechos humanos”

Río Cuarto - 20/03/2015 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo que “no cree” que el próximo gobierno cambie las políticas sobre los juicios de lesa humanidad.

De visita en la ciudad de Río Cuarto, en una jornada por los 31 años de democracia, el secretario de Derechos Humanos presidió un acto convocado por la UNRC:

En diálogo con Informe 16, Martín Fresneda indicó que “no cree” que el próximo gobierno cambie  las políticas sobre juicio por crímenes de la ciudad.



“Tengo más ganas de pensar que los argentinos hemos madurado, que tenemos un momento en la historia que nos permite tener la conciencia y la humildad de reconocer que hay periodos en la historia en los que podemos avanzar y desandar el derrotero más horrible que vivimos los argentinos cuando perdimos muchos derechos” explicó.

En ese sentido, Fresneda indicó que se perdieron derechos durante muchas “interrupciones institucionales” y que, a 31 años de democracia, le pedirá a los dirigentes del próximo gobierno que “continúen el rumbo”. “Que tengan la humildad de reconocer que cuando se hacen las cosas bien, es necesario continuar” explicó.



“Hay muchas cosas que nosotros no hicimos bien, pero hay otras que sí. El tema de Derechos Humanos no es discutible, ya que el mundo entero reconoce el liderazgo de Argentina en derechos humanos” finalizó.

Desde las 17, Fresneda participó de un acto en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde firmó una carta de intención con la UNRC para la firma de futuros convenios y protocolos de trabajo.

Por otra parte, Fresneda participó de la presentación del libro “El derecho como víctima del terrorismo de Estado”.

Acompañó la presentación del programa Atajos, el cual acerca “la justicia a los barrios y sectores más vulnerables”.

Respecto de esto, añadió que que se realizará "todo lo imposible" para que la UNRC posea una diplomatura en Derechos Humanos. "Desde la Secretaría de Derechos Huamanos, venimos llevando adelante estas iniciativias que tienene que ver con educar, formar en derechos humanos", resaltó.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Fresneda comentó que "le vamos a ganar las elecciones." Además, explicó que el día de las elecciones, "la gente piensa cual es el gobierno que más le dio derechos."

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
464
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal