En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/03/2015 12:50 hs

COTRECO elevó un pedido de rescisión de su contrato con el Municipo

Río Cuarto - 20/03/2015 12:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurre a raíz del tema de la rescisión del contrato que solicitó  la empresa COTRECO y que confirmó la Justicia.

Luego de que la empresa COTRECO se presentó ante la Justicia para rescindir su contrato, el juez Guadagna pidió convocatoria sobre el nuevo destino de la empresa.

Guadagna informó que la empresa elevó una acción declarativa a los fines de que la justicia determine si se dan las condiciones de la recisión del contrato de prestación de servicio. Según el magistrado, la empresa sostiene que hay una “situación confusa” que deberá ser corroborada por el poder judicial. 

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, José Barotti,  sostuvo que “GAMSUR fue un instrumento positivo durante la gestión del ex intendente Cantero y que el oficialismo actual se encargó de  destruir“.

“Es un  tema que veníamos adelantando y proyectando de las cosas que vienen sucediendo con la empresa (COTRECO) y que el propio jefe del municipio negó en su momento. Ahora a menos de una semana de esta negación, está saliendo tal cual lo habíamos previsto sobre este pedido de Cotreco para rescindir el contrato”, detalló con efervescencia Barotti.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista Martín Carranza manifestó  que esperan la notificación  de la justicia, se van a reunir con el Ejecutivo Municipal  para elaborar la estrategia para la audiencia pública y que entre las opciones figuran la municipalización del servicio, una sociedad mixta o una sociedad con mayoría estatal.

Aseguró que la empresa que se haga cargo debe tener un servicio  que esté en consonancia con el pedido de la ciudadanía y que se evalúa tanto Gamsur como otra empresa mixta para ser la encargada de la higiene urbana.

“El contrato  de COTRECO fue cedido de manera irregular  y se está mostrando que no hay  efectividad para seguir avanzando”, finalizó Barotti.

El  Consejo Económico y Social también  se abocará al tema de la rescisión del contrato pedido por Cotreco a la justicia.
 

Su presidente,  Miguel Angel Besso comentó que reunirá a las instituciones integrantes del organismo, como la universidad y el Colegio de Abogados, para aportar consejos y sugerencias para favorecer el diálogo y el entendimiento de las partes a partir de la audiencia convocada por el juez Guadagna.





Fuente: informe16 -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
508
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal