¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/03/2015 15:41 hs

Podrán determinar si hubo otra persona en el baño de Nisman al momento del disparo

Río Cuarto - 18/03/2015 15:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Enrique Prueger asegura que sus estudios permitirán esclarecer la "zona oscura" que hay entre el informe de la Corte y el de la querella.

Echar luz sobre la "zona oscura" que existe entre el informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte, y el presentado por la querella. Esa será la misión del licenciado en criminalística Enrique Prueger. Iluminar las marcadas diferencias que hay alrededor de la autopsia de Alberto Nisman y encaminar, de una vez, la investigación.

El experto neuquino, quien todavía no tomó contacto con ninguno de los colegas que trabajó en la causa durante estos meses, tomará el caso en las próximas horas y comenzará los trabajos, que demandarán dos o tres semanas. Una vez finalizados, asegura, estará en condiciones de esclarecer algunas de las claves de la muerte del fiscal, como la posición en la que se encontraba el cuerpo cuando recibió el disparo y una eventual participación de otra persona en la escena.

"Hay una zona oscura, que es la que tenemos que determinar nosotros", señaló Prueger esta mañana en dialogo con el programa Nadie Duerme de La Once Diez, y agregó que, mediante su técnica, se podrá "dar luz" a esas cuestiones. Su técnica, denominada "blue stain", se basa en el estudio de las proyecciones de las manchas de sangre y cómo ellas permiten "reconstruir" el instante del disparo.

El perito, director de un instituto de criminalística en Neuquén referente en Latinoamérica, explicó que cualquier disparo genera "un cono de proyección. Si ese cono es interrumpido por algo, eso también se lo observa". Su técnica, entonces, podrá determinar si hubo o no otra persona en el momento en el que el arma se disparó dentro del baño.

A partir del trabajo de su equipo se podrá saber, también, si el cuerpo de Nisman fue movido luego de la muerte, otra de las diferencias sustanciales entre los informes de la autopsia. Para determinarlo, indicó Prueger, "existen distintos tipos de fenómenos sanguíneos, que son por arrastramienmto, por proyección o por decantación. "Todos esos fenómenos se analizan", insistió.

CRÍTICAS A LA DIVULGACIÓN DE DATOS

El perito, convocado en las últimas horas por la fiscal Viviana Fein, criticó también la divulgación de los informes sobre la autopsia en los medios. "Es una cosa terrible que se haya publicado parte del informe de la querella, inclusive hasta con fotografías. Eso no se puede hacer", señaló.

"Hay familiares atrás de un cadáver. Hay cuestiones que tienen que transcurrir dentro de lo que es el ámbito de la investigación", analizó el experto, y tildó de "contradictorio" el hecho de que haya sido Sandra Arroyo Salgado, querellante y ex esposa de Nisman, quien hizo público el informe.

LOS RESULTADOS

Por último, Prueger dijo que los resultados de su trabajo estarán dentro de dos o tres semanas. "Hay que estudiar autopsia, hay que estudiar prendas y hay que estudiar las manchas de sangre en el lugar", explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal