Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/03/2015 11:20 hs

"No creo que un juez autorice a suspender el servicio de COTRECO"

Río Cuarto - 11/03/2015 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorge Méndez habló para Informe16 donde expresó la situación que mantiene el Municipio con la empresa de recolección de residuos. Manifestó que se sanciona a COTRECO frente a la falta de cumplimiento de sus responsabilidades. 

Jorge Méndez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto habló ante los micrófonos de Informe 16 con la conducción de Gabriel Martella respecto a la situación de COTRECO y la posibilidad del retiro de los servicios de la empresa en la ciudad.

“Según ellos lo plantean no les cierra su ecuación económica, los costos que tienen para la prestación del servicio son mayores a los que finalmente pueden terminar facturando, por esta razón han recurrido a la justicia. Confío plenamente que si hay un contrato que une a las partes, si no hay un consenso entre ellas, no creo que un juez autorice a suspender el servicio. Si COTRECO se retirara intempestivamente, el Municipio tiene ciertos resortes para poder obligarla a la empresa a que preste el servicio” dijo Méndez.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos “COTRECO conversa conmigo mucho sobre el área operativa de los servicios,  sin embargo hay discusiones que me exceden y que competen a la Secretaría de Economía”.

Gabriel Martella le cuestionó a Méndez acerca de la calidad del servicio regular en los últimos tiempos, manifestación que expresan muchos ciudadanos a los micrófonos de Radio Río Cuarto y que en los últimos días se ejemplificó en que en la noche del domingo y lunes faltó recolectarse un 30% de la basura de Río Cuarto.

“No puedo evaluar el servicio de COTRECO por una semana, sino que deberíamos tomar un margen mayor de tiempo. Lo que sucedió esta semana fue que tres camiones salieron de servicio por problemas mecánicos, por esta razón hubo demoras de varias horas de completar los servicios de recolección de la basura. En términos generales la recolección se está haciendo de modo normal y hay cuestiones que son estacionales, por ejemplo en el verano se nota que hay mayor consumo y vida social, por ejemplo los días lunes se recolectan 200 toneladas de residuos sólidos urbanos que baja considerablemente un día miércoles, ni hablar del primer día hábil luego de un fin de semana largo”.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos justificó de algún modo que  luego de los 347 mm de lluvia caídos en el mes de febrero, que destruyeron gran parte de las calles de tierra, esto provocó desperfectos mecánicos en los transportes porque el Municipio obligó a brindar el servicio.

Respecto a las multas recibidas por la empresa recolectora de residuos que recibió por falta de servicio, cuyo monto asciende a un 1.200.000 pesos, Méndez dijo “si no se recolectan los residuos, nosotros le ponemos multas a COTRECO, así llueva, haya factores climáticos o se rompa el camión. Hay multas porque no hay argumentos de esta no recolección, porque las facturas que paga el municipio están al día. Cuando hacemos una orden de servicio, la empresa tiene una cantidad de horas, no mayor de 12, para subsanar el inconveniente  de lo que le hayamos marcado, si no se subsana confeccionamos la multa”.

Este sistema es automático, así que directamente se le descuenta en la factura el monto estipulado de sanción por parte del Municipio.

En relación al barrido de las calles, Méndez reconoció una dificultad de recursos humanos en función de las calles que se tienen que atender en la ciudad, “la empresa ha solicitado incorporar gente, pero esto repercute en mayores costos, así que estamos estudiando varias alternativas”.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos  calificó de regular el servicio de barrido, aunque reconoció que se logró hacer comprar a la empresa otra máquina barredora para atender las distintas arterias urbanas de la ciudad.


Fuente: Informe16/Lv16.com 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
440
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal