Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/03/2015 18:01 hs

La BBC suspendió al presentador del programa que se burló de la guerra de Malvinas

Internacionales - 10/03/2015 18:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Jeremy Clarkson, el polémico presentador de Top Gear, fue suspendido por la cadena británica y el programa no saldrá al aire

El polémico presentador de Top Gear que se burló de la guerra de Malvinas, Jeremy Clarkson, fue suspendido hoy por la BBC "después de un altercado" con un productor de la cadena. Y el programa no será puesto al aire, afirmó la emisora.

La corporación de comunicación anunció que el presentador, de 54 años de edad, fue alejado de su cargo "a la espera de una investigación" de lo sucedido. "Nadie más ha sido suspendido. Top Gear no será transmitido este domingo".

A Clarkson se le dio una "última advertencia", según lo definió él mismo en mayo pasado, después de ser acusado de utilizar una palabra racista durante el rodaje del popular programa de automovilismo de la BBC.

INCIDENTES EN LA ARGENTINA

La polémica se generó luego de que el equipo de Jeremy Clarkson viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla "H982 FKL", interpretada como Falklands, que es como los ingleses llaman a las Islas Malvinas, más el año de la guerra: 1982.

Pero también las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

El productor ejecutivo de Top Gear, Andy Wilman, negó que el número de las patentes fuera una "artimaña", en tanto que el presentador Clarkson admitió estar "en shock" al enterarse de lo ocurrido.

La decisión de la BBC de emitir el ciclo en el período navideño fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.

PIEDRAS A LOS AUTOS

Antes de que varios de los autos sufrieran roturas de vidrios en Tierra del Fuego, un grupo de veteranos protestó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Bariloche y un político de Tierra del Fuego había escoltado hasta el aeropuerto para salir del país.

"Ellos tomaron la decisión de salir", aseguró Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo Social de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Antes de la salida del equipo, el intendente de Río Grande -en Tierra del Fuego- había decretado declarar a Clarkson y su equipo "personas no gratas", por "ofender" a los "caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto".

El alcalde, Gustavo Melella, también había ordenado el desvío de la caravana de Top Gear para evitar su circulación por las calles de la ciudad, "evitando de esta manera que los vecinos sigan sufriendo la afrenta a la que están siendo sometidos, dado que Malvinas es un sentimiento arraigado en el corazón de cada uno de ellos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
536
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal