Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/02/2015 12:06 hs

Veterinaria fue la carrera más elegida entre los 3500 nuevos inscriptos

Río Cuarto - 11/02/2015 12:06 hs
COMPARTIR EN:                                

​El Secretario Académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudio Asaad habló para Lv16, donde comentó la satisfacción de haber acortado la brecha, en relación del año pasado, entre preinscriptos y aspirantes a estudiantes de la UNRC. La carrera con más alumnos es medicina veterinaria.

Claudio Asaad, Secretario Académico de la UNRC, comentó que están cumplidas las actividades de la semana de ingreso de la Universidad Nacional de Río Cuarto. “Estamos muy contentos, nos produce una linda adrenalina y ansiedad inaugurar los años académicos en el aula mayor que es un lugar muy simbólico para nuestra Universidad, porque en ese sitio en el que recibimos a ingresantes cada año, entregamos los diplomas de egresados de grado y postgrado”.
El día lunes se desarrollaron los actos de ingreso de las carreras de Agronomía y Veterinaria y de la Facultad de Humanas, el martes se dio la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Exactas, Ingeniería y Ciencias Económicas.

El mensaje de bienvenida de ingreso se desarrolló con un video institucional realizado por el Departamento Audiovisual, “la idea fue mostrar que en la UNRC no sólo se imparten las clases para la formación profesional de la carrera, sino también hay una formación cultural, política, crítica de los estudiantes, se informó sobre todos los servicios a los que los estudiantes pueden acceder” explicó Asaad.

En los actos de ingresos dieron sus discursos los estudiantes de la Federación Universitaria, de los Centros de Estudiantes, los Decanos, el Rector y Vicerrector; “todos han coincidido discursivamente en la defensa de la universidad pública y gratuita; la gratitud a los estudiantes al haber elegido carreras que están en nuestra universidad y se los motivó para que luchen por la igualdad, justicia, por los espacios de libertad para que se comprometan en la elección de la carrera, porque ya es un camino de comenzar a vivir su profesión. Fue interesante ver que ha sido un discurso muy coherente y me parece que fue muy bien recibido por los estudiantes”.

En el acto de ingreso de las facultades se desarrolló una obra de teatro realizada por el grupo de teatro vocacional a cargo de Fernanda Oro, mostrando distintas escenas que viven los estudiantes cuando llegan a la universidad, “el mensaje tuvo que ver con que es un momento en la que hay que poner compromiso, estudio, pero en la que hay un encuentro con los otros, por lo que es una etapa muy hermosa en la vida”.

Claudio Asaad explicó que las inscripciones en el sitio web terminan el 13 de febrero, “eso no quiere decir que los estudiantes no pueden venir al registro de alumnos de la UNRC e inscribirse y entregar la documentación que les falta. En este momento hemos llegado a 3598 estudiantes preinscriptos y estudiantes que han finalizado con sus trámites. Calculamos que faltan 750 estudiantes de completar la documentación en los registros de alumnos, y si llegamos a ese número estaríamos superando el número de inscriptos del año pasado”.
Entre los números de inscriptos por facultad, lidera por cantidad la Facultad de Ciencias Humanas con 1842 alumnos, sigue Ciencias Económicas con 659, la Facultad de Agronomía y Veterinaria cuenta con 473 inscriptos, Facultad de Ciencias Exactas, Físico y Naturales 445 y Facultad de Ingeniería 179.
 
En este momento la carrera que  lleva más inscriptos es medicina veterinaria con 449 alumnos
Contador público 398
Técnico laboratorio 84
Abogacía 267
Ingeniería Mecánica 63

Asaad comentó que al final del año 2014 se tuvo  3550 alumnos que finalmente lograron completar toda su documentación, “lo que notamos es que este año se ha achicado la brecha entre los preinscriptos y los aspirantes. Lo que más nos interesa es que los alumnos se mantengan en el sistema y terminen sus carreras” finalizó.


Fuente: Javier Lucero, Informe16/Lv16.com 
Foto: UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1182
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal