¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
12/06/2013 16:54 hs

Aníbal Fernández quiere debatir proyecto sobre registro de violadores

Argentina - 12/06/2013 16:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador Aníbal Fernández, impulsor de esta iniciativa, sostuvo: "Es hora que la Argentina tenga un registro de ADN de violadores con sentencia firme".

     La comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados tiene "para tratar" pero sin fecha el proyecto que aprobó el Senado para crear el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual en el ámbito del Ministerio de Justicia.

A la luz del asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, descubierto ayer, la comisión fue consultada por la agencia DyN sobre el estado del proyecto. Este aún tiene vigencia parlamentaria y "está para tratar" pero no se sabe cuándo.

Esta mañana, el senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que "es hora que la Argentina tenga un registro de ADN de violadores con sentencia firme". Su vocero confirmó a LA NACION que Fernández fue uno de los impulsores de esta iniciativa y pretende que se trate de inmediato en Diputados.

La iniciativa cuenta con dictamen de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja y, si lo aprobase la comisión de Familia, que preside la kirchnerista misionera Silvia Risko, finalmente tendrá que contar con el visto bueno de la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de llegar al recinto.
En la sesión del 22 de mayo último, la senadora del peronismo disidente Sonia Escudero reclamó en el recinto a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto que tuvo media sanción del Senado el 31 de agosto de 2011.

La senadora planteó su inquietud por el estado del expediente 129/2011 con motivo del caso de la salvaje violación y asesinato de Judith Claudia Palma, de 9 años, ocurrido meses atrás en su provincia, Salta.

PEDIDO POR ESTA LEY

El pedido de Escudero fue respaldado por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien recordó en la oportunidad: "Nosotros hemos impulsado esa norma" y que en el Senado habían sido escuchadas las Madres del Dolor y familiares de víctimas que bregan para que se sancione la ley para crear el Registro de Datos Genéticos a ser utilizado en casos de delitos de violación.

Escudero insistió, a su vez, que "respecto de este tipo de crímenes aberrantes, los nombres de sus autores y las pruebas tienen que quedar recogidos en un banco de datos genéticos para ayudar al esclarecimiento de este tipo de delitos".

La comisión de Familia de Diputados se reunió por última vez el 4 de junio, pero no tenía el proyecto recibido del Senado en el temario a tratar. En la Cámara baja hay también otros proyectos presentados sobre el asunto, como el de la diputada radical Elsa Álvarez, que propone una modificación en la ley que rige el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal con el fin de incluir una fotografía actualizada e identificación con ADN del condenado por delitos contra la integridad sexual.

En este caso, la iniciativa fue girada a las comisiones de Legislación Penal, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda.
 
 
 
Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
910
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal