Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/06/2013 08:22 hs

"Que atrapen a los culpables será un alivio"

Argentina - 12/06/2013 08:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Franklin Rawson, padre de Ángeles, reveló los últimos mensajes que cambió con su hija antes de que fuera secuestrada, violada y asesinada. Aunque aseguró que en el caso "aún no hay nada".

"Todavía no sabemos nada nuevo, sé que están investigando la Fiscalía y la Policía", reconoció Franklin Rawson, padre de Ángeles, la joven de 16 años que apareció violada y asesinada en los basurales de la Ceamse.

Profundamente afectado por el crimen, su padre señaló: "Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio. Sobre todo para que esto no pase más y esto sea la última vez".

En diálogo con Radio 10, Rawson reconoció de todos modos que "aún no hay nada nuevo" aunque aclaró que "si lo tuviera tampoco lo podría decir" para preservar el curso de la investigación.

Según relató, hace años que está divorciado de la madre de Ángeles, por lo que la joven iba a dormir a su casa tres veces por semana. "La última vez que la vi fue el viernes, después intercambiamos unos mensajes de texto porque había salido con unos amigos. Me dijo que se quedaba un rato más con los chicos y yo le dije: 'Quedate, no hay problema'. Esa fue mi última comunicación con ella", recordó.

Luego, en diálogo con radio La Red, Rawson recordó que "Ángeles era divina, lo único que me dio fue alegrías en estos 16 años. Fue todo cariño, ternura, inocencia. Era muy buena amiga, muy buena compañera".

"Es como si me hubieran arrancado un pedazo, ya no hay solución. Sólo me ayudaría saber que no va a pasar más, que no tenga que haber más familias que pasen lo que estamos pasando ahora", concluyó.

La noticia de la desaparición de una adolescente que vivía en el barrio porteño de Palermo comenzó a circular por twitter la noche del lunes, pero tomó fuerza recién el martes a media mañana, cuando la policía acepta iniciar la búsqueda y la fiscal de Saavedra, Paula Azzaro, activa una investigación para dar con su paradero. No obstante ello, cobró especial relevancia cuando apareció un dato escalofriante que parecía confirmar la peor de todas las sospechas, algo que lamentablemente, un par de horas más tarde, sucedería.

Y en diálogo con Ernesto Tenembaun, en Rock & Pop, pidió "recordar todo esto a la hora de votar". "Necesitamos justicia y que se termine la inseguridad para poder continuar viviendo", completó. 

La crónica

Alrededor de las 12 del mediodía de ayer, la prensa advierte sobre la búsqueda de Ángeles Rawson, una joven de 16 años que había caminado 8 cuadras de su casa, en Palermo, para dirigirse al campo de deportes de su escuela, ubicado dentro de la planta de residuos de la Ceamse del barrio de Colegiales, donde concurría a la clase de Educación Física.

Terminada la actividad, se despidió de sus amigas y emprendió el regreso a su casa sola. “Voy a comer y vuelvo”, se dijo que había escrito en su cuenta de Facebook, algo que anoche fue desmentido por las compañeras que la vieron el fatídico lunes, a las 9:45, último registro con vida de Ángeles, según las chicas, que la escucharon decir: "Chau, nos vemos".

Para regresar a su casa, la adolescente solía caminar por Costa Rica, doblaba en Ravignani y por esa acera llegaba a su casa, situada entre Paraguay y Santa Fe. Sin embargo, esta vez no llegó, y tampoco asistió al turno tarde del colegio, ubicado en Jorge Newbery al 2800.

Poco después de las 13 de ayer, desde el predio que la Ceamse tiene en la localidad bonaerense de José León Suárez llegó el primer golpe: los recicladores de residuos, en el proceso de separación manual, descubrieron envuelto en una bolsa el cuerpo de una adolescente, de características similares a las de Ángeles.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1142
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal